8 importadores internacionales se disputan un mercado pujante: Conocé quiénes vienen por nuestras frutas finas 

La sexta misión comercial de una de las principales potencias mundiales se concretó  esta semana en el Alto Valle con ocho importadores de fruta interesados en las cerezas argentinas.

“Luego de la apertura del mercado chino es incesante la demanda de compradores”, indicó el coordinador del Programa de Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu y gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci), Aníbal Caminiti.


Es que tras un acuerdo comercial alcanzado entre la Argentina y China a fines de 2018, la sexta misión de empresas chinas se desarrolló en el Alto Valle con ocho importadores de fruta interesados en las cerezas locales.

A fines de 2018, y en el marco del G20, se firmó el protocolo sanitario para la exportación de cerezas argentinas por primera vez a China, un acuerdo que significa una importante oportunidad para empresas  que se dedican a la producción de frutas finas, y especialmente cerezas, agrupadas en Capci. Las mismas se encuentran ubicadas en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Mendoza.

Las misiones comerciales son coordinadas en conjunto por la embajada argentina en China, Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Capci y el Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén.


Desde el gobierno neuquino informaron que, luego de su visita a establecimientos de Río Negro y Neuquén, los empresarios chinos se mostraron interesados también “en las peras, manzanas y vinos de la región”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.