“Luego de la apertura del mercado chino es incesante la demanda de compradores”, indicó el coordinador del Programa de Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu y gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci), Aníbal Caminiti.
Es que tras un acuerdo comercial alcanzado entre la Argentina y China a fines de 2018, la sexta misión de empresas chinas se desarrolló en el Alto Valle con ocho importadores de fruta interesados en las cerezas locales.
A fines de 2018, y en el marco del G20, se firmó el protocolo sanitario para la exportación de cerezas argentinas por primera vez a China, un acuerdo que significa una importante oportunidad para empresas que se dedican a la producción de frutas finas, y especialmente cerezas, agrupadas en Capci. Las mismas se encuentran ubicadas en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Mendoza.
Las misiones comerciales son coordinadas en conjunto por la embajada argentina en China, Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Capci y el Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén.
Desde el gobierno neuquino informaron que, luego de su visita a establecimientos de Río Negro y Neuquén, los empresarios chinos se mostraron interesados también “en las peras, manzanas y vinos de la región”.
Tu opinión enriquece este artículo: