Ahora la tarea para el Departamento de Paleontología de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural es seguir atendiendo los llamados por posibles hallazgos, ya que primero los llamados son realizados por vecinos y trabajadores de empresas hidrocarburíferas y luego acuden los especialistas paleontológicos a chequear esa información.
En el transcurso de un mes se precisaron nuevos lugares en dos diferentes ciudades, las zonas de hallazgos están cercanas a las localidades de Senillosa y Añelo.
En la primera se encontraron numerosos materiales fósiles expuestos, tanto sueltos como “in situ” (todavía incluidos en la roca madre), propios de un ecosistema de más de 85 millones de años atrás.
En la tierra de la formación Vaca Muerta, Añelo, en la ladera de una pequeña loma se corroboró la presencia de un fémur completo de un dinosaurio saurópodo. Luego de varias horas de trabajo fue envuelto en un bochón de yeso y arpillera.
Los especialistas paleontológicos necesitan trabajar rápidamente para preservar su integridad y para futuras investigaciones.
Preservar, proteger y valorizar el patrimonio que todavía esconden estos hallazgos son desafíos que los expertos aseguran poder llevar adelante en beneficio de la historia.
Tu opinión enriquece este artículo: