También calificó como “muy tensa” la situación que se vivió y en un comunicado oficial emitido antes del desalojo relataron como fueron los hechos. “Aproximadamente 40 activistas de Greenpeace, acompañados por comunidades Mapuches, ingresaron de forma intempestiva y sin autorización a nuestro predio en la localidad de Añelo y, encadenados entre sí, bloquearon los distintos accesos a nuestras instalaciones y comenzaron a instalar carpas en el interior del predio junto a los residuos”.
“Cabe aclarar que intentamos mantener un diálogo abierto con los activistas invitándolos a recorrer las instalaciones y a que tomen conocimiento de los procesos que nuestra empresa realiza, a lo cual nos respondieron que su intención es bloquear por tiempo indeterminado las instalaciones”, indicaba el texto difundido. “Nuestra empresa realiza todos sus procesos con la tecnología adecuada para esta actividad y en cumplimiento de todas las normas ambientales de nuestra provincia (Ley 1.875 y decretos reglamentarios). Además, todas nuestras operaciones se desarrollan bajo protocolos de seguridad y calidad pensados para la protección de las personas y del medio ambiente”, afirmaban.
“Las tareas que llevamos a cabo, son constantemente monitoreadas y supervisadas por nuestros clientes, entidades gubernamentales, y por la autoridad de aplicación (Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén),” explicaban. “Por lo tanto, y dado que ofrecemos una solución ambiental a la industria, en donde nuestra principal actividad es el tratamiento de los residuos que se generan en ella; el hecho de que nuestras instalaciones estén bloqueadas no sólo representa un acto ilegal, sino que además impide el tratamiento de los residuos acopiados y los que se continúan generando en la industria hidrocarburífera”.
En otras líneas Treater manifestaba “su derecho a trabajar y el derecho a la propiedad privada”, haciendo hincapié en las más de 100 familias que dependen de ella. “En Treater, nuestro horizonte fue y será la superación constante en la protección del medio ambiente”, finalizaba el comunicado de prensa.
Tu opinión enriquece este artículo: