Con un total de 71 sucursales estratégicamente ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Neuquén, Pardo se ha destacado en el sector de retail en Argentina por su compromiso con la calidad y la innovación en productos para el hogar.
La decisión de adentrarse en el mercado de la industria petrolera se dio a conocer durante la Argentina Oil & Gas 2023, donde Nicolás Bertucci, responsable de la venta corporativa de Pardo, y Marcos Galián, responsable de Marketing y Comunicación para Pardo en Patagonia (Río Negro y Neuquén), compartieron los detalles de esta nueva apuesta.
La estrategia de Pardo se enfoca en atender la demanda insatisfecha de electrodomésticos y artículos tecnológicos de entretenimiento en los módulos habitacionales de Vaca Muerta. La compañía planea convertirse en un suministrador estratégico para las empresas proveedoras de estos módulos, acercando sus productos a través de la apertura de nuevas sucursales en la región.
Hablamos con Nicolás Bertucci, quien explicó: "Hace un tiempo en Pardo decidimos encarar este proceso de reinvención con el objetivo de diversificar y correr un poco del enfoque principal de nuestro negocio, que es la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, e impulsar la venta corporativa. En ese desarrollo entendimos que en la zona de Vaca Muerta había una demanda muy grande y creciente que, a nuestro entender, estaba insatisfecha en lo que respecta a los módulos habitacionales. Frente a esto, creamos una unidad dentro de la venta corporativa para atender la demanda de electrodomésticos y artículos tecnológicos de entretenimiento para esas unidades habitacionales."
La construcción de una nueva sucursal en Añelo, Neuquén, con un depósito propio, se encuentra en proceso y está programada para estar operativa a principios del próximo año. Este nuevo hub en Vaca Muerta permitirá una logística más eficiente y una distribución más rápida de productos en la región.
Bertucci enfatizó: "La idea de abrir el depósito y tener un hub en Vaca Muerta es achicar las distancias porque hoy nuestro centro logístico está ubicado en Colón, en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es acercarnos al centro de distribución, con nuevas aperturas."
La participación de Pardo en la Argentina Oil & Gas 2023 busca generar vínculos y acuerdos estratégicos con diversas empresas, no solo del sector petrolero, sino también con compañías relacionadas con la cadena productiva del sector, empresas de seguros, ONGs, gobiernos municipales y sindicatos.
En resumen, Pardo está decidida a expandir su presencia en la industria petrolera y a convertirse en un actor clave en el abastecimiento de productos para los módulos habitacionales de Vaca Muerta, demostrando su capacidad de adaptación y su compromiso con la innovación en el mercado argentino. La empresa está preparada para enfrentar los desafíos que esta nueva iniciativa pueda presentar y seguirá trabajando en la apertura de sucursales intermedias para optimizar su operación en la región.
Tu opinión enriquece este artículo: