Neuquén extendió hasta mediados de septiembre el plazo para que los acreedores informen ingreso al canje

El gobierno de Neuquén anunció este nuevo vencimiento para que los tenedores expliciten la decisión de ingresar al canje de deuda.

Image description

A través de una nota enviada a la Bolsa porteña, la provincia comunicó “la postergación de la fecha de vencimiento de sus Solicitudes de Consentimiento desde las 17, hora de la Ciudad de Nueva York, del 28 de agosto de 2020, hasta las 17, hora de la Ciudad de Nueva York, del 18 de septiembre de 2020”.

La operación fue anunciada el 10 de agosto pasado por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el plazo se cumplía a inicios de esta semana.

“La propuesta que Neuquén hace a sus acreedores está alineada a sus antecedentes crediticios en el mercado financiero, diseñada en un marco de sostenibilidad de las finanzas públicas, bajo una estructura legal que permite que la propuesta sea asequible y con la convicción de que primará entre las partes un entendimiento constructivo”, dijo en esa oportunidad el mandatario.

Precisó que “entre los principales objetivos que se tuvieron en cuenta para esta operación se destacan el alivio de la carga de los servicios de la deuda, principalmente en los próximos 2 años; la extensión de los vencimientos de capital, lograr una distribución de servicios de deuda (perfil) alineada a la sustentabilidad fiscal”.

Además “las condiciones financieras de pagos harán que la deuda sea sostenible en el largo plazo teniendo en cuenta que las autoridades de la Nación Argentina también deberá dar su aprobación”.

La reestructuración neuquina comprende una deuda por U$S 900 millones que no contempla quita de capital, pero si trae consigo una interesante ampliación de plazos y una reducción de cupones de interés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: