Línea de créditos para empresas turísticas (destinado a micro, pequeñas, medianas y grandes)

En el ámbito de la 162 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron una nueva línea de créditos. A continuación los detalles.

Image description

El objetivo del convenio entre el Banco de la Nación y la cartera ministerial es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo a nivel federal. Se trata de una línea de crédito conjunta especial para micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, y otra línea para grandes empresas turísticas.


Se destinará una partida de $ 10 mil millones para ambas líneas de créditos para que los prestadores turísticos del sector puedan desarrollar nuevos proyectos y emprendimientos, realizar refacciones, renovar mobiliario y hacer modernizaciones, entre otras inversiones.

El monto mínimo y máximo a solicitar es de $ 100 millones y $ 1.650 millones, respectivamente; mientras que el plazo de devolución del crédito será de hasta cinco años, incluido el periodo de gracia de un año. Se va a financiar hasta el 100% del proyecto presentado.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5% p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito; así como se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

En este sentido, las propuestas deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

La vigencia de ambas líneas de crédito es hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total de la línea.

Línea para micro, pequeñas y medianas empresas turísticas:
-“Reglamentacion n° 750_41” – Condiciones especiales para el sector turístico con bonificación de tasa de interés a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

-Usuarios: Personas humanas o jurídicas que sean Pequeñas y Medianas Empresas del sector turismo, y que:

>Posean certificado MiPyME vigente.

>Cuenten con Certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

>Destino: Inversión Productiva directamente relacionada con la actividad de la empresa.

>Monto Máximo: Mínimo: $ 100.000.000.- (pesos: cien millones).

>Máximo: $ 1.650.000.000.- (pesos: mil seiscientos cincuenta millones).

>De acuerdo al análisis patrimonial, económico y financiero realizado, y Garantía ofrecida.

>Interés: Tasa Fija 64,50% TNA.

>El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonificará 14,5 p.p.a. durante toda la vigencia del préstamo.

>Amortización: Sistema Alemán.

>Plazo Mínimo: 48 meses y hasta 60 meses, incluido período de Gracia de 12 meses, exclusivamente para el pago de Capital.

Línea para grandes empresas turísticas:
“Reglamentación n° 43a_30” – Condiciones especiales para el sector turístico con bonificación de tasa de interés a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

-Usuarios: Grandes Empresas Personas humanas pertenecientes al sector turismo y que:

>Cuenten con Certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

>Destino: Inversión Productiva directamente relacionada con la actividad de la empresa.
Monto Máximo: Mínimo: $ 100.000.000.- (pesos: cien millones).

>Máximo: $ 1.650.000.000.- (pesos: mil seiscientos cincuenta millones).

>De acuerdo al análisis patrimonial, económico y financiero realizado, y Garantía ofrecida.

>Interés: Primeros 3 años, Tasa Fija 73,50% TNA. Resto del plazo: Badlar + 9 p.p.a. (Badlar 69,63% al 10/03).

>El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonificará 14,5 p.p.a. durante toda la vigencia del préstamo.

>Amortización: Sistema Alemán.

>Plazo: Hasta 60 meses, incluido período de Gracia de 12 meses, exclusivamente para el pago de Capital.

El trámite de solicitud de ambas líneas de crédito y los requisitos a presentar se encuentran disponibles en el siguiente enlace: Línea de créditos para empresas turísticas https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén (con un total de 466 m2 para albergar a más de 200 personas)

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.

Viví un Día del Padre excepcional en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia. Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

Comienza la semana de beneficios Banco Provincia de Neuquén para el Día del Padre

Desde el 10 hasta el 16 de junio, los consumidores de la provincia de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de cuotas sin interés con tarjetas de crédito en más de 1200 comercios, gracias a la iniciativa coordinada por Protección al Consumidor en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Esta promoción, denominada “Semana del Padre”, busca incentivar el comercio y ofrecer alivio financiero a los consumidores en un contexto económico complejo.

Hoteles de Gatos Mishmosos: ¿quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana largos?

Con la llegada de los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se preguntan: ¿con quién dejarlas? Planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos es clave para que no resulte una preocupación adicional al organizar las ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, nos ayuda a resolver algunas dudas.