Es que en la ciudad rionegrina de Catriel se detectó desde hace un tiempo atrás una situación difícil para las empresas que prestan servicios para la compañía Vista Oil&Gas, compañía que tiene al frente a Miguel Galuccio, con cierta injerencia en el yacimiento Entre Lomas que adquirió -porcentualmente mayoritario- este año.
La empresa que dirige el ex CEO de YPF le compró a Pampa Energía su participación en la Petrolera Entre Lomas (PELSA) por 360 millones de dólares que simbolizan el 58,88 por ciento.
Pereyra explicó al respecto que "unos 40 compañeros están en condiciones de jubilarse. A ellos se les pagarían los 13 sueldos que están especificados en el convenio colectivo de trabajo o la indemnización que les correspondiere. Después vienen aquellos que se quieren retirar en forma voluntaria, algo que tiene que ser sin ningún tipo de presión y a ellos se les va a pagar una y media vez más de lo que les corresponde de indemnización por antigüedad”.
En el mismo tenor de las implicancias del conflicto se refirió también a los que “están y no se quieren ir, que no van a ser despedidos. En ese caso van a continuar percibiendo sus salarios en sus casas hasta que la empresa haga una readecuación de sus tareas, pero también con una capacitación para que estén preparados para trabajar en los yacimientos no convencionales".
Además Pereyra en su tarea al frente del sindicato viene de lograr un aumento del 5% para los trabajadores petroleros. Se firmó el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación un acuerdo para que perciban este incremento con la liquidación de haberes de julio. En el decreto de aumento extra firmado por el presidente Mauricio Macri se iba a cancelar en dos cuotas, pero finalmente será en un solo pago, en este mes.
Sobre esta paritaria que rige a partir del primero de abril, ya se pagó un 7,5%, y un mismo porcentual también se cancelará a partir del 1 de octubre.
Tu opinión enriquece este artículo: