BPN trabaja “sin” horarios para atender consultas y lanza su campaña #AcáHayPersonas

(Por Pablo Comoli) “Nunca habíamos tenido un flujo de consultas como en estos días, aumentaron un 500%”, revela Roberta Ghiglioni, responsable de marketing y comunicación del Banco Provincia del Neuquén.

Image description

Por estos tiempos la entidad dispuso de un equipo que “trabaja casi sin horarios, el objetivo principal que tenemos es que nuestros clientes puedan operar sin inconvenientes desde todos nuestros canales electrónicos”.

Con modalidad de teletrabajo “estamos tomando medidas un tanto dinámicas, es que las condiciones van cambiando, pero siempre puntualizamos nuestros canales de atención desde nuestra página web, las redes sociales y el 0800”. Agrega que “estamos todos en un proceso de aprendizaje, tanto para el banco como para algunos de nuestros clientes”.


En otro tramo explicó que “existen acciones operatorias de personas que nunca han realizado gestiones electrónicas, tampoco utilizan cajeros, no tienen tarjetas y algunos trámites que requieren de una sucursal, a todos ellos estamos tratando de contenerlos porque muchas exceden a nuestras obligaciones como banco”.

Desde hace un año del debut de la “App” del BPN, el ritmo era tranquilo hoy la realidad es que “se triplicó la cantidad de descargas, veníamos de unos cuatro mil clientes utilizándola por día, y hoy tenemos picos de unos quince mil usuarios en línea”.

Ante el aislamiento obligatorio y las sucursales cerradas, “no solo estamos incentivando a su descarga, sino que también se utiliza para enviar alertas que nos parece importante que accedan a esa información”.

Este fin de semana lanzaron una campaña cuyo mensaje es #AcáHayPersonas concepto que refleja el esfuerzo de todo el equipo del BPN. Esta pandemia no le permite al banco la atención pública y es por esto que lo comunican.

“Seguimos trabajando a pesar de no tener las puertas abiertas, hay un número importante de personas que están detrás de cada respuesta, trabajando desde sus casas, pensando en responder sin mirar horarios”.

La otra novedad es que “estamos desarrollando instructivos de todas nuestras operaciones para aquellos clientes que se encuentren ante un trámite que nunca realizaron, facilitándoles mediante un video explicativo en nuestro canal en youtube, ver cómo se realiza”.

La campaña #AcáHayPersonas

En Ghiglioni hay un reconocimiento hacia todos sus compañeros, porque “para que el banco siga vivo y funcionando lo más importante es que hay muchas personas que descansan poco y trabajan mucho, que dan vueltas a las cosas para tratar de resolverlas, que se ponen metas todos los días y motivan al resto, que ayudan a que sea más llevadero el aislamiento, que salen de sus casas todos los días para que haya plata en los cajeros y funcionen, que están atentos por si otro compañero tiene un problema o necesita una respuesta”.


Medidas de BPN para afrontar la pandemia

El banco habilitó atención telefónica exclusiva para jubilados, elevó los límites de extracción y lanzó dos líneas de crédito especiales para pymes y prestadoras de salud, entre otras acciones. (ver Nota Principal)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: