¡Viejos son los trapos! La Marmolería Alfieri cumple 67 años de trayectoria en la city neuquina

(Por Camila Frontalini) La Municipalidad de Neuquén, junto con el intendente Gaido, destacó un nuevo comercio histórico de la ciudad. Se trata de la marmolería Alfieri que hace 67 años trabaja en calle Bouquet Roldán 132. El negocio familiar marcó las últimas 6 décadas en Neuquén y sigue firme con la tercera generación de hijos.

Image description
Image description

Su fundador fue Carmelo Alfieri y es quien en 1950 tomó la decisión de venir a Neuquén desde Sicilia, Italia, a trabajar y desarrollar este negocio. Mientras que, José PipoAlfieri, hijo del fundador, recordó que su padre comenzó con el negocio en 1954, “en ese entonces no estaban delimitadas las calles en la ciudad, sólo había huellas y caminos de tierra”, sostuvo.

El comercio de la marmolería Alfieri “comenzó a funcionar de a poco y mi padre Carmelo con su trabajo logró levantarlo”, dijo José, tras relatar que cuando creció logró inaugurar su propio local cercano a la Ruta 22.

“Así nos fuimos distribuyendo las tareas dentro de la familia hasta que finalmente, el primer negocio fundado por nuestro papá quedó a cargo de uno de mis hermanos”, hiló sus recuerdos.


 


En este sentido, Martin Alfieri, hijo de “PipoAlfieri que ya es la tercera generación de dueños destaca para IN Neuquén que el reconocimiento por parte del municipio “es un orgullo muy lindo, y la gente aún nos siguen felicitando”, agregó el dueño actual. 

Para finalizar, Aflieri sigue manteniendo los valores desde el comienzo y concluyó que “lo más importante para nosotros es estar al servicio de nuestros clientes y resolver sus necesidades”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: