Su fundador fue Carmelo Alfieri y es quien en 1950 tomó la decisión de venir a Neuquén desde Sicilia, Italia, a trabajar y desarrollar este negocio. Mientras que, José “Pipo” Alfieri, hijo del fundador, recordó que su padre comenzó con el negocio en 1954, “en ese entonces no estaban delimitadas las calles en la ciudad, sólo había huellas y caminos de tierra”, sostuvo.
El comercio de la marmolería Alfieri “comenzó a funcionar de a poco y mi padre Carmelo con su trabajo logró levantarlo”, dijo José, tras relatar que cuando creció logró inaugurar su propio local cercano a la Ruta 22.
“Así nos fuimos distribuyendo las tareas dentro de la familia hasta que finalmente, el primer negocio fundado por nuestro papá quedó a cargo de uno de mis hermanos”, hiló sus recuerdos.
En este sentido, Martin Alfieri, hijo de “Pipo” Alfieri que ya es la tercera generación de dueños destaca para IN Neuquén que el reconocimiento por parte del municipio “es un orgullo muy lindo, y la gente aún nos siguen felicitando”, agregó el dueño actual.
Para finalizar, Aflieri sigue manteniendo los valores desde el comienzo y concluyó que “lo más importante para nosotros es estar al servicio de nuestros clientes y resolver sus necesidades”.
Tu opinión enriquece este artículo: