Hasta el 12 de agosto está abierta la inscripción al Concurso IB50K, cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas al mismo tiempo de fomentar la creación de empresas de innovación tecnológica para impulsar el desarrollo industrial y tecnológico del país.
En su novena edición, el IB50K entregará US$ 50.000 en premios a los proyectos ganadores en algunas de las siguientes áreas temáticas: nano y micro-tecnología, tecnología nuclear, biotecnología, tecnología de la información y comunicaciones, física médica, tecnología de materiales, tecnología aeronáutica, tecnología aeroespacial y tecnología aplicada a la energía. Asimismo, se entregarán premios especiales en determinadas áreas temáticas.
Según sus organizadores, la participación de los jóvenes es el principal eje del concurso. Por eso, para ingresar , el 50% del equipo debe estar conformado por menores de 35 años (y ese 50% deben ser estudiantes o graduados universitarios en las áreas de ciencias aplicadas, básicas y de la salud).
Una vez recibidos todos los proyectos, expertos en diferentes áreas temáticas evaluarán su grado de innovación, la oportunidad de negocio que representa, la madurez del mismo y la calidad y amplitud del equipo.
Como resultado del proceso de evaluación se seleccionarán los finalistas. La decisión final de otorgamiento de los premios estará a cargo de un jurado externo integrado al menos tres empresarios, un referente del sistema financiero y un responsable del área de vinculación tecnológica del ámbito universitario, facultado para seleccionar a los proyectos ganadores.
El cierre de las inscripciones es el 12 de agosto, con la defensa oral y el acto de premiación que se llevarán a cabo el 9 de noviembre. Para más información, se puede visitar el sitio aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: