Turismo: $562 millones en enero, mirando mejor febrero

(Por Pablo Comoli) Se estima que esos fueron los ingresos a la provincia por la actividad turística durante el primer mes del año. Dos puntos por encima del mismo período pero del 2016.

Image description

El turismo se concentró principalmente en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia y Junín de los Andes y en menor medida algunos eligieron Neuquén capital –ciudad de descanso, antes de seguir-  y el norte neuquino.

Desde la cartera provincial del sector se relevaron locales gastronómicos, alojamientos y otras actividades. De esta manera realizan la ecuación para llegar al número difundido.

El factor de ocupación durante el primer mes del año en la provincia fue del 67 %, además precisan que los ocupantes en toda la provincia llegaron a alcanzar la cifra de 350.000.

La mirada ya está puesta en febrero donde las expectativas crecen ya que auguran un factor de ocupación esperanzador debido a la agenda de actividades programadas por las diferentes fiestas populares que se desarrollarán sobre territorio neuquino.

Si querés pasear por el norte neuquino durante febrero, la escala próxima en el calendario está puesta en el Encuentro Regional del Ñaco en El Cholar (11 y 12), luego del 16 al 19 será la 26º Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil.

Del 8 al 12 se celebrará la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes (transmisión en vivo por Festival País 17); acá en la capital se viene una nueva edición –del 10 al 12- para la Fiesta de la Confluencia (otra que va en vivo por Festival País 17); más cerca de los lagos, del 16 al 19, estará la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura (también será transmitida por la TV Pública) por citar algunos eventos que sobresalen de la agenda.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: