Tuercomania fue reconocido por su trayectoria (54 años a puro motor)

Tuercomanía desde 1968 ofrece productos para el automotor y hoy, después de 54 años, fue reconocido como comercio histórico de la ciudad por la Municipalidad de Neuquén.

Image description
Image description
Image description

El comercio se funda con la idea de dos amantes de los autos. La iniciativa era  brindar algo que no existía hasta el momento en la región, que era un local para las tuercas como se les decía en ese momento a los apasionados por los autos y los fierros.

Sus fundadores , Leoncio Martin y Luciano Fernández , iniciaron sus actividades en la diagonal 25 de mayo en un pequeño local que era polo de atracción de todos los jóvenes que en su momento equiparon sus Fiat 600, Falcón, Gordinis. Donde cada cliente lograba personalizar su vehículo.

Con el correr de los años la firma fue creciendo hasta edificar su propio local en donde se encuentra actualmente allá por el año 1983.

En un acto emotivo en las instalaciones de la tienda ubicada en la calle Planas 191, el intendente Mariano Gaido le hizo entrega de un certificado a sus fundadores, y junto a ellos y a sus dueños descubrió una placa artesanal en la fachada.

Martín agradeció el reconocimiento “porque es una caricia al alma para nosotros”. Contó que él y su primo son hijos de primeros pobladores de Neuquén, “tenemos una larga historia acá y me siento orgulloso y feliz por este momento”.

Además comentó que cuando comenzaron con la tienda no había comercios que ofrecieran accesorios deportivos para los vehículos en la región “y eso nos dio muy buenos resultados”.

“Acá estuvimos siempre firmes”, dijo Martín y contó que hace un tiempo decidieron delegar la empresa a Leoncio Martín (hijo), Emiliano Fuentes y Nilda Cerda, sus actuales dueños.

Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Coordinación de Promoción y Relaciones Institucionales, comentó que “estuvimos con el jefe comunal en esta iniciativa que tanto nos genera orgullo y emoción. Es muy importante encontrarnos con vecinos y vecinas que tanto hicieron por la capital neuquina”.

Detalló que a la fecha son 47 los comercios reconocidos en la ciudad. “Esta empresa tiene más de 50 años empujando y haciendo crecer a Neuquén”, expresó Gutiérrez.

En sus inicios la misión de los fundadores de tuercomania era ofrecer  productos de calidad , una atención cordial y profesional, se fue transmitiendo a través de los años en todos aquellos que formaron parte del comercio, también gracias a la cálida personalidad de quien fuera hasta su deceso su encargado., Don Rene Hermes Perea, quien siempre estaba dispuesto ayudar a los clientes y  mantengan la confianza en nuestra atención y calidad podemos decir orgullosos que logramos ese objetivos con creces.

Como toda empresa atravesaron muchas dificultades pero siempre estaba dispuesto a ayudar a los clientes con una sonrisa y buena predisposición.

Hoy en una nueva etapa, con un local renovado, pero con la misma calidez de atención y calidad de siempre , continúa atendiendo a nuevas generaciones para que formen parte de esta enorme familia que es Tuercomania.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: