En su exposición, Gutiérrez compartió el panel de expositores junto con Arabela Carreras, gobernadora electa de Río Negro; Rodolfo Suárez, gobernador electo de Mendoza; y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Y en la oportunidad sostuvo que se requieren “reglas de juego claras; los acuerdos implican más inversión, más producción, más recaudación, más crecimiento”.
“El desarrollo de Vaca Muerta tiene la posibilidad de impactar en el uno por ciento del crecimiento del PBI por año, generando dólares genuinos, generando dólares de inversión y exportación, generando la posibilidad de concretar la potencialidad que necesita el país y abastecer a los demás sectores de la economía con energía competitiva y barata”, agregó el gobernador..
Es que para el político Vaca Muerta es el motor de la industrialización del país, que “genera al 2021-2023, US$ 26 mil millones si lo trabajamos en equipo, si no hay imprevistos”.
Más adelante, expuso que “entre los gobernadores no hay grietas, porque si a Jujuy le va bien, a Neuquén le puede ir mejor, o bienvenido que Mendoza empiece a incursionar en los recursos no convencionales. En una propuesta federal de país, nosotros estamos hermanados, y esto es prioritario”.
Por último, en relación con la consulta de la moderadora sobre un posible cambio de reglas de juego a nivel nacional, Gutiérrez sostuvo que “los inversores lo que quieren es que les digan las cosas a la cara y no que se enteren mañana por los diarios. Eso para mí es mantener las reglas de juego: poner arriba de la mesa los problemas y ver cómo los actores de esa industria lo sacamos adelante”.
Tu opinión enriquece este artículo: