Al cierre del 2018 lograron acreditar que las mencionadas partidas de ambos varietales están libres de gluten y que su consumo es apto para personas celíacas. Si bien dicha bebida alcohólica no contiene gluten, se corrobora que el producto no se vea afectado por contaminación cruzada.
El trámite se realizó ante el INV con el acompañamiento del Programa Vitivinícola de Centro PyME-Adeneu, organismo encargado de difundir esta positiva novedad para este emprendimiento vitivinícola.
“Puerta Oeste” es un vino artesanal que se abre camino desde Senillosa. Viviana Goldstein junto a su marido Julio César, tienen a su favor dos cuestiones: tierras propias y el esfuerzo familiar. En base a la producción propia elaboran sus vinos desde el 2011, pero hace tres años que están comercializándolos, hoy también junto a otros elaboradores neuquinos en “Notas de Vino” (es la estrategia comercial del Centro PyME-Adeneu). Además a partir del año pasado han incorporado Cabernet Franc.
Respecto a las muestras, la información indica que fueron cotejadas por un laboratorio que cuenta con habilitación nacional. “Lo que se certifica es la partida completa del año” indicó Goldstein. Entre el Malbec y Pinot Noir se certificaron unas 5.000 botellas entre ambos varietales. A partir de ahora las botellas de “Puerta Oeste”, como todos los vinos que certifiquen, deberán contener en su etiqueta el logo de “Libre de Gluten” y la leyenda “Sin T.A.C.C.”.
“Puerta Oeste” obtuvo años atrás dos premios por sus vinos artesanales y en el 2018, desde Lavalle en Mendoza, fueron reconocidos con la distinción “Racimo de Plata” por sus cortes Malbec Roble y Pinot Noir. Esa segunda vendimia obtuvo un alto puntaje.
Su nombre, “Puerta Oeste”, refiere a la ubicación de la localidad de Senillosa, esa entrada a la Patagonia que para ellos tiene tanta significancia como para denominarlo así.
Tu opinión enriquece este artículo: