La tarea que realizó el equipo consultor, en adelante Consorcio Bares Bares Bares Schnack, estudio de arquitectura Poggi Smith y Franklin Consultora, a cargo del proyecto ejecutivo de la obra, fue generar una vinculación estrecha entre el entorno natural y el lugar donde se emplazará el Ceccon.
Si bien la obra se licitará en septiembre (recibirá financiación del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-), fue a fines del mes de mayo que se firmó un convenio entre el gobierno neuquino y el municipio capitalino, que junto a los representantes de esas empresas lograron estos avances.
En la mirada de las autoridades provinciales, “el diseño de la estructura, estará imprimiendo un toque distintivo al lugar”. En cuanto al diseño, aseguran que “las imágenes del proyecto simulan la forma de un cisne blanco de cuello negro con sus alas desplegadas”, dándole una identidad propia de la isla, rescatando su flora y fauna.
El objetivo del Ceccon es dotar a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad y posicionarla definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto “Turismo de Reuniones”, no solo a nivel regional sino que se busca atraer eventos de índole internacional.
El proyecto de la obra comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución (boletería, acreditación y guardarropa); administración y servicios (office, seguridad, maestranza y sala de máquinas); café y restaurante, y sanitarios públicos.
En el requerimiento inicial del proyecto se planteó que el edificio cuente con tres pabellones para exposiciones de planta libre de mil metros cuadrados cada uno, con la posibilidad de subdivisión en tres espacios de uso simultáneo para diferentes actividades.
Además contará con una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre, y estacionamiento público para 500 autos.
Tu opinión enriquece este artículo: