Por sus 50 años de trayectoria en la ciudad de Neuquén, reconocieron a “Radiadores Neuquén”

(Por Camila Frontalini) Inaugurado el 14 de Mayo de 1965 y ubicado en la calle José Rosa de Neuquén capital, el comercio histórico es la única fábrica de paneles para radiadores en la Patagonia.

Image description

Hace 50 años, el Sr. Roberto Berardi abandonaba San Rafael, Mendoza para dar comienzo a lo que hoy es “Radiadores Neuquén S.A.I.C”; primera y única fábrica de paneles de radiador en la Patagonia Argentina. 

Radiadores Neuquén” hoy tiene casi 56 años y fue creada el 14 de Mayo de 1965. Comienza siendo un pequeño taller dedicado a la reparación de radiadores. En un local reducido y alquilado, abre sus puertas el 14 de mayo de 1965, en la calle Mitre y Tierra del Fuego. Allí desempeña su tarea hasta que en 1970 se traslada a un local propio, ubicado en Perito Moreno 464, con profundas expectativas de lograr la  expansión.
 


En 1981 se instalan definitivamente en José Rosa 440, en una superficie de 1200 mts 2, distribuidos en cuatro galpones y un salón de ventas. “Allí realizamos las tareas de reparación y venta de radiadores, taller de circuito de refrigeración, taller de sistema de aire acondicionado, y también reparación de equipos en refrigeración para el petróleo”, agregó Nestor Obreque, gerente de la empresa. Además, tienen un salón de venta de repuestos y la única fábrica de paneles para radiadores en la Patagonia Argentina. 

“Con un plantel de 60 trabajadores, nuestra clave es lograr una atención personalizada para nuestros clientes, empleados capacitados para realizar las tareas especializadas, como así también de ser una empresa familiar considerar al resto del personal como de su propia familia”, expresa Obreque.

En marzo del 2020 llegó la pandemia de coronavirus en Neuquén y para Radiadores Neuquén “fue bastante complicado tener que cerrar tan abruptamente. Luego de 15 días y por el desarrollo de nuestra actividad esencial, pudimos abrir y empezar de a poco a retomar el trabajo”, agregó el gerente.  


Gracias a internet pudieron remontar rápidamente sus servicios de ventas por internet y volcar la atención hacia las redes sociales.

“Más allá del tiempo y la trayectoria de nuestra empresa, hemos logrado ser reconocidos por nuestro trabajo y esfuerzo, donde contar con la gente que hoy componen la familia de Radiadores Neuquén fue un pilar fundamental para nuestro crecimiento”. 

“En esta pandemia es una gran caricia al alma", aseguró Obreque luego de la distinción realizada por la Municipalidad de Neuquén por sus 50° años en la ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: