Su propietario Juan Manzur, expresó emocionado su agradecimiento por este reconocimiento “ya que son muchísimos años de trabajar y dar trabajo”.
Manzur contó que el negocio, que pasó por distintas etapas, tuvo su local emplazado en calle Alcorta y Don Bosco por muchos años, hasta trasladarse donde atienden en la actualidad.
Autopartes Juma abrió en manos de su padre en el año 1966. Posteriormente, y al fallecer, fue Juan el que llevó adelante la empresa familiar por largos años hasta heredar esa tarea a sus hijos, sobrinos y 30 empleados que hoy son los responsables de continuar con el legado familiar.
Fundada en el año 1948 bajo el nombre de Julio Manzur por Lulio Manzur. Esta empresa dedicada a la distribución de repuestos para el automotor, se inició como viajante de comercio en el mes de enero del año 1948 hasta el año 1967. Donde deja de viajar para así fundar Julio Manzur Distribuciones. Esta empresa se instala en capital federal, distribuyendo hacia el interior del país, repuestos de marcas de primera línea, principalmente Filtros Fram, para luego trasladarse a Neuquén con el mismo nombre.
El 14 de junio de 1972, el señor Julio Manzur, fundó Juma S.A, Distribuidora de Repuestos para el Automotor, radicada en la capital de Neuquén; distribuyendo sus productos para las provincias de: La Pampa, Neuquén, Rio Negro y noroeste del Chubut para luego incorporar toda la Provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En la actualidad contamos con un alto número de marcas de primera línea, brindando a nuestros clientes el mejor y rápido servicio en la distribución de nuestros productos.
El concejal por el Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría, felicitó a la familia comerciante por este homenaje, y explicó que esta iniciativa se realiza en el marco de una ordenanza “que reconoce a distintos comercios históricos de la ciudad, por su trayectoria y el valor agregado que le dan a la ciudad. Es un reconocimiento al esfuerzo familiar, como por ejemplo la familia Manzur, tres generaciones que llevaron adelante el negocio, y esto lo podemos ver en los comercios que tienen más de 50 años en la capital neuquina”.
“Se trata de valorar el esfuerzo de la familia, de los empleados, y de todos los que hicieron posible que perdure. Los neuquinos y neuquinas tienen que estar agradecidos de ellos por todos los puestos de trabajo que generaron y las oportunidades que brindaron”, manifestó el Echevarría.
Tu opinión enriquece este artículo: