Otro comercio histórico: Autopartes Juma fue distinguido por sus 56 años de trayectoria

La Municipalidad distinguió como comercio histórico a Autopartes Juma, ubicado en calle San Martín 924, por sus 56 años de trabajo en la capital neuquina.

Su propietario Juan Manzur, expresó emocionado su agradecimiento por este reconocimiento “ya que son muchísimos años de trabajar y dar trabajo”.

Manzur contó que el negocio, que pasó por distintas etapas, tuvo su local emplazado en calle Alcorta y Don Bosco por muchos años, hasta trasladarse donde atienden en la actualidad.
 


Autopartes Juma abrió en manos de su padre en el año 1966. Posteriormente, y al fallecer, fue Juan el que llevó adelante la empresa familiar por largos años hasta heredar esa tarea a sus hijos, sobrinos y 30 empleados que hoy son los responsables de continuar con el legado familiar.

Fundada en el año 1948 bajo el nombre de Julio Manzur por Lulio Manzur. Esta empresa dedicada a la distribución de repuestos para el automotor, se inició como viajante de comercio en el mes de enero del año 1948 hasta el año 1967. Donde deja de viajar para así fundar Julio Manzur Distribuciones. Esta empresa se instala en capital federal, distribuyendo hacia el interior del país, repuestos de marcas de primera línea, principalmente Filtros Fram, para luego trasladarse a Neuquén con el mismo nombre.

El 14 de junio de 1972, el señor Julio Manzur, fundó Juma S.A, Distribuidora de Repuestos para el Automotor, radicada en la capital de Neuquén; distribuyendo sus productos para las provincias de: La Pampa, Neuquén, Rio Negro y noroeste del Chubut para luego incorporar toda la Provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 


En la actualidad contamos con un alto número de marcas de primera línea, brindando a nuestros clientes el mejor y rápido servicio en la distribución de nuestros productos.

El concejal por el Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría, felicitó a la familia comerciante por este homenaje, y explicó que esta iniciativa se realiza en el marco de una ordenanza “que reconoce a distintos comercios históricos de la ciudad, por su trayectoria y el valor agregado que le dan a la ciudad. Es un reconocimiento al esfuerzo familiar, como por ejemplo la familia Manzur, tres generaciones que llevaron adelante el negocio, y esto lo podemos ver en los comercios que tienen más de 50 años en la capital neuquina”.

“Se trata de valorar el esfuerzo de la familia, de los empleados, y de todos los que hicieron posible que perdure. Los neuquinos y neuquinas tienen que estar agradecidos de ellos por todos los puestos de trabajo que generaron y las oportunidades que brindaron”, manifestó el Echevarría.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.