Las empresas pertenecientes al sector TIC’s podrán gestionar Aportes No Reembolsables para proyectos vinculados a mejora de calidad, desarrollo de productos, creación de nuevas empresas y hasta becas para estudiantes de grado.
La fecha límite de presentación de documentación para todas las convocatorias es el 18 de noviembre. A través de la línea ANR FONSOFT 2016 C2 se podrán financiar proyectos bajo dos modalidades:
La primera, destinada a la mejora de la calidad en productos de software que permitan aumentar la competitividad del sector y una segunda, destinada al desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos. El Aporte No Reembolsable es de hasta $780 mil y $2,2 millones, respectivamente. Además, se abrió la convocatoria para empresas jóvenes.
El subsidio permite, a través de tres modalidades y montos diferentes, financiar proyectos destinados a obtener certificación de calidad, continuar trabajos iniciados con anterioridad y desarrollo de nuevos procesos de software, y soluciones en tecnología o telecomunicaciones.
Para la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector, se encuentra vigente la línea de financiamiento “Emprendedores FONSOFT”. Se considerarán habilitados los proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
Becas Jóvenes Profesionales
Es una convocatoria destinada a estudiantes de grado de carreras relacionadas al sector, tales como informática, ciencias de la computación, bioinformática, y automatización y control de procesos industriales, entre otras.
Para participar, los interesados deberán tener aprobado al menos el 80% de la carrera para poder presentar ideas-proyecto sobre desarrollo de productos, servicios y sistemas innovadores. Podrán postularse a las becas estudiantes de universidades nacionales, provinciales o de institutos universitarios de gestión pública.
Tu opinión enriquece este artículo: