Neuquén en la búsqueda de su sello de distinción gastronómica (la convocatoria cierra el 24 de febrero)

(Por Pablo Comoli) El objetivo es fomentar el consumo y la producción local. De esta manera se pueden promocionar los destinos turísticos y la gran diversidad que la gastronomía regional ofrece en cada punto de la provincia.

Podrán participar aquellos locales que prestan el servicio de alimentos y/o bebidas para ser consumidos en el lugar (al público) y que además actúan complementariamente a otras actividades turísticas. Estos son restaurantes, parrillas, casas de té, heladerías, entre otros.

El Estado provincial como organizador busca “revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que permite satisfacer las necesidades de los turistas y de la comunidad local”.

Proponiendo una herramienta de gestión de calidad que busca distinguir lo genuino, ya que principalmente el turista que visita nuestras tierras viene precisamente a ello, a poder conocer más de lo que aquí se ofrece en gastronomía, sin olvidarnos de los hermosos paisajes.

Principalmente se busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos como la trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados; así como otros productos, en este caso miel, vino, cerveza, sidra, hongos, pavo, cerdo y conejo, entre otros.

Los interesados deberán enviar nombre del establecimiento, nombre y apellido del responsable, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección postal, localidad y especialidad gastronómica a la casilla de correo electrónico [email protected]

Previo a ese envío hay más información en la Dirección General de Formación y Calidad Turística (Félix San Martín 182 de Neuquén) o llamando al teléfono (0299) 447-5956, de 8 a 15.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.