Entre el 2 de abril y el 14 de junio del 2022, con estilos libres, haciendo todo a beneficio de la fundación o de alguna institución local que se crea conveniente, pero conociendo y difundiendo No me olvides.
Tomando esta premisa, la Agrupación de Cerveceros del Norte Neuquino realizará cocciones colaborativas y solidarias de 2 cervezas: una en Chos Malal (con uvas de la zona) y otra en Andacollo (con Ñaco y miel locales).
La primera cerveza se comenzó el 24 de marzo de 2022, una fecha tan significativa en términos de Memoria Verdad y Justicia.
El objetivo de esta campaña es apoyar la causa de identificar de los soldados argentinos que permanecen en Malvinas y el acompañamiento a sus familiares, manteniendo viva la memoria de los sucesos del año 1982 y sus consecuencias posteriores.
Lo recaudado por la venta de estás cervezas será destinado a la Fundación No Me Olvides y a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Chos Malal y Las Ovejas.
La cerveza que se realiza en Chos Malal, se utiliza mosto de uva con cerveza, que ya fue utilizado en años anteriores por productores de esa localidad y que fue premiada en el concurso que se realizó en Alumine. Se estipula que dentro de 15 días estaría lista.
La Agrupación de Cerveceros del Norte Neuquino tiene la idea de envasarla en lata y convertirla en la primera cerveza enlatada de esa zona de la provincia. También ya fue reservada por algunos bares que la comercializaran dentro de su carta.
Tu opinión enriquece este artículo: