El concepto de gastos turísticos se calcula en base al alquiler de alojamiento que eligió, las compras de dos comidas, la selección de una excursión y otros servicios extras en su estadía en los paisajísticos destinos provinciales.
En la primera mitad de febrero el factor de ocupación fue de 58,38 %, lo que representó 167.824 pernoctes. En detalle, los resultados de la segunda semana de febrero contabilizaron unos 90.425 pernoctes, destacándose un incremento de 13.025 pernoctes, es decir, el 16,83 % en relación con la primera semana del mismo mes, que obtuvo 77.399 pernoctes.
Si bien el turismo en todo enero dejó unos $ 562 millones, se miraba mejor a febrero, ya que los ingresos a la provincia por la actividad turística durante el primer mes del año estuvieron dos puntos por encima del mismo período pero del 2016.
Para identificar las cifras sobre los datos de ocupación, el factor en enero alcanzó un 68,24 %, es decir unos 392.305 pernoctes. Neuquén cuenta con 798 establecimientos habilitados oficialmente que se traducen en 23.131 plazas.
La mirada puesta en febrero aún es esperanzadora debido a la agenda de actividades programadas por las diferentes fiestas populares que se desarrollan hasta la finalización del mes.
Respecto de los últimos eventos de la temporada de verano, para el próximo fin de semana se espera en Caviahue la quinta Fiesta de la Cerveza Artesanal, el 25 y 26, especial atractivo por la “explosión” que el sector tuvo en 2016 y que aún registra estadísticas altas.
A esa localidad, se suman otros destinos interesantes en la provincia de Neuquén como San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Villa Traful, la Zona Norte y su capital.
Tu opinión enriquece este artículo: