Participaron del encuentro, la presidente de Shell Oil Company (Estados Unidos) y vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins; el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney; Katie Conrad, asesora de negocios de Gretchen Watkins, y Katie Cottingim, quien es vicepresidente de finanzas para el negocio de Exploración y Desarrollo.
El gobernador reiteró “el orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país” y afirmó que “seguimos trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria, con el ejemplo de aquellos pioneros y la innovación del futuro”.
Insistió en que “estamos necesitando reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta” y agregó que “esta realidad debe ser un gran impulso para profundizar los debates y diálogos y construir nuevos acuerdos para poder capitalizar y hacer realidad Vaca Muerta y cada una de las cuencas del país”.
La actividad de la empresa Shell en Neuquén cuenta actualmente con más de 100 pozos perforados, un plan de perforación anual de 30 pozos en promedio y su producción actual a nivel país es de 32.000 barriles/día.
Shell opera en Neuquén los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sudoeste en un 90 % y un 10 % a cargo de GyP. En el caso del bloque Bajada de Añelo, participa en un 50 % mientras que el porcentaje restante lo hace YPF.
Entre los proyectos de Shell figura la construcción –en marcha- del oleoducto Sierras Blancas-Allen, con una extensión de 105 km y que permitirá transportar hasta 120.000 barriles de petróleo por día.
Esta inversión tiene por objetivo contribuir a la evacuación del crudo propio y de otras operadoras de la cuenca.
Tu opinión enriquece este artículo: