Los detalles de las futuras inversiones de Shell en Neuquén (con el objetivo contribuir a la evacuación del crudo)

El gobernador Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a los directivos de la empresa Shell, con quienes repasaron los principales proyectos de la empresa en la provincia del Neuquén.

Image description

Participaron del encuentro, la presidente de Shell Oil Company (Estados Unidos) y vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins; el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney; Katie Conrad, asesora de negocios de Gretchen Watkins, y Katie Cottingim, quien es vicepresidente de finanzas para el negocio de Exploración y Desarrollo.


El gobernador reiteró “el orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país” y afirmó que “seguimos trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria, con el ejemplo de aquellos pioneros y la innovación del futuro”.

Insistió en que “estamos necesitando reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta” y agregó que “esta realidad debe ser un gran impulso para profundizar los debates y diálogos y construir nuevos acuerdos para poder capitalizar y hacer realidad Vaca Muerta y cada una de las cuencas del país”.

La actividad de la empresa Shell en Neuquén cuenta actualmente con más de 100 pozos perforados, un plan de perforación anual de 30 pozos en promedio y su producción actual a nivel país es de 32.000 barriles/día.


Shell opera en Neuquén los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sudoeste en un 90 % y un 10 % a cargo de GyP. En el caso del bloque Bajada de Añelo, participa en un 50 % mientras que el porcentaje restante lo hace YPF.

Entre los proyectos de Shell figura la construcción –en marcha- del oleoducto Sierras Blancas-Allen, con una extensión de 105 km y que permitirá transportar hasta 120.000 barriles de petróleo por día.

Esta inversión tiene por objetivo contribuir a la evacuación del crudo propio y de otras operadoras de la cuenca.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.