Lia Tacco es quien le dio identidad gráfica al Ecosistema Emprendedor del Alto Valle

(Por Pablo Comoli) El isotipo que presentó resultó ganador del primer premio del flamante concurso. Su creación representa la síntesis de la propagación a partir de un punto, de un emprendedor, de una idea. Es neuquina, está casada con Juan y juntos disfrutan los primeros días de su bebé, que se llama Felipe.

El “logo” premiado simboliza cómo un ecosistema puede lograr la expansión gracias a la retroalimentación. “Para mí resultó todo un desafío poder lograr la síntesis del concepto”, explicó la diseñadora a In Neuquén.

Ella estudió diseño gráfico en “Aguas de la Cañada”, una reconocida escuela de diseño ubicada en la provincia de Córdoba, y aquí en nuestra provincia, años más tarde, estudió diseño web en la Universidad Nacional del Comahue.

Mientras deja que su madre la ayude unos minutos con su bebé para responder nuestras consultas, Tacco nos cuenta que su etapa creativa resultó ser más difícil por el momento del año, “como el concurso salió a finales del año pasado, por los tiempos laborales y de mi hijo, y por los cierres que uno tiene para esas fechas había que encontrar un tiempo para poder crear y finalmente entregar una propuesta que esté totalmente pensada”.

Además nos revela que “en mi estudio me dedico al diseño en general, además trabajo en otra empresa donde me ocupo del marketing y de la identidad corporativa, y la verdad que este premio me reconforta y mucho”.

Reconoce que “es la primera vez, ya sea como estudiante o como profesional, que participó de un concurso de diseño y por suerte lo gané”. El día de premiación precisamente fue el mismo día que el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV) se presentaba en sociedad.

De la mano de Cristina Díaz, presidenta de Mujeres PyMES del Sur, recibía entre otros reconocimientos, el diploma al premio ganador que integraba un valor total de 11 mil pesos, incluida una vacante para participar del programa que brinda la Fundación Empretec –que ayuda al desarrollo del comportamiento del emprendedor-, gracias al Centro PyME-Adeneu y un voucher para utilizar en Clic gráfica integral.

Los responsables de otorgar la suma en dinero en efectivo (6.500 pesos) fueron Grupo Founders, UFLO-Sede Comahue, Pollolin SA y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.    

Respecto a la estética ganadora, Tacco explica que “no realice muchos bocetos, para ser sincera solo pensé en esta propuesta que finalmente ganó, desde un primer momento me salió así, y gracias a todos porque que les gustó, así como lo ven”.

A través de ese concurso abierto el EEAV buscó la determinación de su identidad gráfica institucional, conseguido el objetivo, ahora éste símbolo será representativo y acompañará todas sus comunicaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.