Con sus centenarias recetas de chorizos, bondiolas y embutidos, La Gloria se mudará del oeste al centro de la ciudad con miras a crecer a lo grande. De la mano de Juan Battilana, pretende sorprender (de buena manera) a todos los comensales neuquinos al abrir el primer “patio choricero” de la región.
Juan detalló que él entró al negocio de la charcutería hace poco, al enamorarse de las recetas que el negocio mantiene desde hace generaciones en la ciudad. Y de la pasión por el rubro, nació un redoblado entusiasmo por llevar los derivados de cerdo a otro nivel.
Y el nuevo establecimiento será una propuesta innovadora “ya que remodelamos una tradicional casona del centro de la ciudad para armar nuestro salón de ventas, sala de degustación, cámaras de madurado, fábrica y patio choricero”, detalló Juan.
La primer semana de julio ya va a estar abierta, en donde se podrán deleitar diferentes variedades de embutidos, de queso de cerdo, morcillas y choripanes selectos, especialmentes preparados para la ocasión (de los cuales se podrá pedir una tablas de degustación). Todos, como se resaltó, elaborados con materia prima de la región y recetas tradicionales.
Está dentro de los planes a futuro está también ofrecer propuestas musicales dentro del estilo folclórico, “al mejor estilo de las peñas de antes”. Es que en palabras de su dueño, tenemos que ”revivir la época de las costumbres tradicionales”, pero con un toque de modernidad.
Por eso, la intención es sumar bandas y diferentes propuestas culturales al nuevo punto de encuentro de los amantes de la charcutería. Una innovadora propuesta para degustar cerdo, en pleno centro neuquino.
Tu opinión enriquece este artículo: