La Gintó desembarcó en Neuquén y es la primer estación de recarga de gin tonic tirado (se inauguró hace un mes y ya se impone en la región)

(Por Camila Frontalini) El emprendimiento surgió en plena cuarentena de coronavirus y entre varias charlas con amigos empezó a gestarse lo que sería más adelante “La Gintó”. “En esas juntadas probamos los gin de @ginadrygin y nos encantaba toda la movida”, señaló María Laura Zambón, una de las integrantes del emprendimiento, en diálogo con IN Neuquén. Y agregó “no imaginamos que íbamos a tener tanta llegada porque lo veíamos como una diversión entre los 4”.

Ayelen Zurbriggen, Cecilia Braga, Santiago Perazzo y María Laura ya tenían otro emprendimiento: Se Picó, dedicado a la venta de combos con bebidas y comidas para picar y/o regalar en fechas especiales, que tuvo muy buena aceptación del público por la originalidad de la propuesta (por ejemplo, reemplazar el clásico fiambre de las picadas por berenjenas al escabeche).


Decidieron mudarse a un local para poder tener un lugar fijo donde mostrar todo el mercado nacional de esta bebida y todo el mundo que hay alrededor (como aguas tónicas premium y cítricos para combinar con los tragos).

La Gintó funciona como los centros de recarga de cerveza artesanal con canillas, donde se puede llevar en botellón o con envases pet y recargarlos sin límites. 

Para los que no conocen el proceso, la misma destilería que hace el Gin, son las Destilerías Moretti (Cipolletti) y Destilería Peñon del Aguila (Córdoba) lo que hacen es la fabricación de gin y también están haciendo su propia agua tónica premium finamente gasificada. Toda la posibilidad de combinar estas dos bebidas y poder envasarlo en los barriles de cerveza listos para tomar.


En La Gintó vas a encontrar dos tipos de productos. Por un lado, la Ginoteca con más de 30 marcas de gin todos nacionales de diferentes puntos del país, con 40 variedades que pueden ser desde London Drive, Pink, frutos del bosques, lavanda, lúpulo, entre otras. Por otro lado, el gin tirado, que podés cargarlo con botellones y compartí en una juntada.

Pasá por su local ubicado en Jujuy 365, Neuquén Capital y hacete un gin para tomar con amigos o familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.