Gina Dry Gin fue presentado hace dos años en el festival del Chef de Villa Pehuenia y desde su nacimiento se ha ganado un espacio destacado entre los destilados nacionales. Para quienes no conocen, Gina es un gin de flores, que se destila en alambique de cobre y cuyos botánicos componen un perfil aromático único: 6 de sus 12 botánicos son flores: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco. “Gina lleva el nombre de mi hija menor, está inspirado en su dulzura e intensidad” sostiene Taté Moretti, dueña de la marca mundialmente conocida y destacada.
Desde el momento en que Moretti comenzó a idear este Gin, supo que quería hacer algo diferente, con una impronta femenina, donde se destacara lo aromático. Por eso, eligió un perfil floral, como una forma de irrumpir en un rubro que históricamente estuvo más vinculado a los hombres, no solo en el consumo sino también en la elaboración.
Gina llegó para romper una barrera y mostrar que las mujeres también podemos estar al frente de una destilería.
Desde que iniciaron hace dos años con el proyecto de la destilería, se abocaron a generar destilados premium, buscando posicionarse en ese segmento, y la prueba de estar haciendo las cosas bien, es someterse a un jurado internacional, de prestigio e independiente. “El orgullo es muy grande, los dos productos que enviamos obtuvieron una medalla, lo que nos da la pauta de ir por buen camino”, comentó Taté emocionada.
Su especial composición dio el marco ideal para obtener la medalla de oro en la Categoría "World's Best Signature Botanical", obteniendo el máximo galardón: "Country Winner" - Ganador del país. En esta categoría se valoran los gin destilados que se centran en un botánico o sabor en particular y lo indican de manera destacada en su etiqueta. Con aroma y sabor que se obtiene exclusivamente a través de la destilación (sin agregados adicionales), estas espirituosas deben tener al enebro como un botánico predominante, pero a la vez debe destacarse algún componente característico y diferencial, que en el caso particular de Gina es un Gin de Flores.
Además, vale mencionar que Noctua Vodka Patagónico fue premiado con una medalla de plata en los World Vodka Awards, en la categoría "Pure Neutral Vodka". Los World Vodka Awards son premios globales que seleccionan lo mejor de todos los estilos de vodka reconocidos internacionalmente. Es la primera vez que un vodka argentino llega a esta competencia.
Estos premios mundiales seleccionan lo mejor de todos los estilos de gin y vodka reconocidos internacionalmente. Son presentados por TheDrinksReport.com el medio en línea número uno del mundo para profesionales de bebidas.
Tu opinión enriquece este artículo: