“Nos abocamos al rubro de pijamas para niñas/os, mujeres y hombres con estampas únicas y exclusivas, y luego fuimos incorporamos lencería, pantuflas y accesorios” comentan.
La recepción del público fue muy buena, participaron en diversas ferias del Alto Valle que utilizaron para la promoción y difusión del proyecto. También les sirvió para entrar en el círculo de ferias y emprendedoras.
Actualmente tienen su propio showroom en Neuquén y se espera la apertura del local de Diagonal España 183 junto a otras marcas amigas.
La idea es que Jacinta no solo se quede en el alto valle sino vender a otras partes del país y del mundo, es por eso que trabajan una plataforma de venta digital que acerque los productos a las personas que lo necesiten.
Uno de los momentos que las chicas toman como punto de inflexión es diciembre de 2021, cuando una de las socias recibe el diagnóstico de cáncer de mama. “Movilizadas por esta situación y acompañando de cerca su proceso, fuimos entrando en el mundo de la estética oncológica” recuerdan.
Gracias a la sugerencia de mujeres que pasaron por esa situación, vieron la necesidad de ofrecer turbantes con diseños modernos y bellos que cubran la caída del cabello, uno de los efectos del tratamiento de quimioterapia.
“Las características principales que buscamos en nuestros turbantes son: que sean cómodos y prácticos, con una tela de calidad y suave, que no se corran (como puede pasar con un pañuelo), y que se adapte a los diferentes tipos de cabeza. Además, que sean estéticos y con estampados alegres, pudiendo ser usados por todas las personas que lo deseen” dicen luego de obtener los resultados de la investigación.
Dicha iniciativa no se quedó solamente en la producción de turbantes, sino en las ganas de ayudar a otras personas que también están atravesando una situación difícil de salud como es el cáncer. Lamentablemente esta enfermedad es cada vez más frecuente, nadie está exento y también se da en edades tempranas. “Decidimos destinar un porcentaje de las ventas (30%) a la Fundación Solatium Patagonia porque creemos que la lucha y con la concientización es en red” explican.
Esta fundación sin fines de lucro se dedica a cuidados paliativos, asiste y acompaña a personas con enfermedades rápidamente progresivas, que amenazan potencialmente la vida y para las que no existen tratamientos curativos específicos.
Jacinta sigue desplegándose en la zona, buscando nuestras formas de crear belleza y sinergia. Actualmente se puede conocer la marca por redes sociales. En Instagram como @jacinta.lenceria y en Facebook como Jacinta Lenceria.
Tu opinión enriquece este artículo: