FRIDEVI está en Viedma, la capital rionegrina, y desde allí lograron mejorar la genética en los rodeos contando hoy con animales de mayor calidad, además se vive una expansión agropecuaria en términos de la alimentación de los animales, la incorporación de engordes a corral, pero por sobre todas las cosas, según los especialistas, “la irrestricta defensa de la barrera sanitaria en el río Colorado”, es la clave de este logro.
Un componente fundamental para la llegada de la carne patagónica a estos nuevos destinos son las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional y Cancillería en Medio Oriente que permitieron la apertura de los nuevos mercados, en este caso Japón. El propio presidente Mauricio Macri encabezó las mismas, con grandes resultados.
El primer embarque de 200 kilos de cortes de carne bovina de primera calidad se concretó esta semana desde el Aeropuerto de Ezeiza, y fue acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Alberto Weretilneck. De esta manera, la empresa rionegrina se convirtió en el primer frigorífico del país en exportar carne vacuna al país asiático.
Río Negro, que cuenta con más de la mitad de la faena de toda la Patagonia, se convierte en una provincia líder en esta materia, marcando un antes y un después en historia ganadera argentina.
En los últimos cinco años se logró duplicar el stock pasando de 400.000 a casi 800.000 cabezas de ganado, significando un acierto la “defensa” de la barrera sanitaria en Río Colorado/La Adela, La Japonesa, Casa de Piedra y Catriel, como uno de los pilares del Plan Ganadero Provincial.
Asimismo, se logró mejorar la terminación de animales pasando de alrededor de los 100.000 cabezas de faena por año a unas 150.000 en 2017, con más de un 20% de aumento en la cantidad de kilos.
Tu opinión enriquece este artículo: