FLUVIP es la compañía líder de Influencer Marketing que conecta marcas con creadores de contenido (y estará en el Social Media Day II Edición Online)

(Por Pablo Comoli) Seguimos presentándote a los referentes de la comunicación digital y estrategias en redes sociales, temáticas imperdibles del segundo SMDay que se viene.

Image description
Image description

Hoy vamos a conocer FLUVIP, líder en Latinoamérica y con presencia en más de 14 países, que incorpora Inteligencia Artificial y Machine Learning para seleccionar a los influenciadores más idóneos y los acerca a las marcas. Además de los contenidos y formatos adecuados para llegar con efectividad al público objetivo de cada marca.

“De esta manera, podemos determinar el éxito de una campaña antes de lanzarla al mercado”, nos cuenta Silvio Touron, Country Manager Argentina de FLUVIP, grupo que también desarrolla la herramienta Advocatespro, que te permite hacer campañas a través de las redes sociales de los empleados de tu empresa.


Particularmente en el segundo SMDay (ver acá grilla completa de expositores), expondrán por FLUVIP, Paulina Fagoaga, que es Country Manager en México y por Advocatespro, participará Juliana Vélez, actual Advocacy Senior Advisor.

En su plataforma tecnológica cuentan con más de 150.000 influencers registrados, y a través de ella pueden medir y determinar los precios de sus publicaciones. “Con esto garantizamos a las marcas obtener propuestas rápidas, efectivas, con precios justos de forma segura y confidencial”, reveló Touron.

“Un influencer se construye. Es una cuestión de tiempo, de foco, de autenticidad y cercanía con su audiencia. Hoy la clave está en ser un generador de contenidos, influencers hay muchos, pero no son tantos los que producen contenidos orgánicos y generan interacción con su audiencia”, analiza nuestro contacto en Argentina. 

Si vamos a la estrategia para detectarlos, Touron dice que “nos apoyamos principalmente en la correcta selección de los perfiles mediante la aplicación de la tecnología, hoy es impensado que trabajemos en una plataforma de comunicación tecnológica sin aplicar tecnología”.

Mediante Machine Learning y Big Data, para una selección correcta, y que ambas les permiten hacer una predicción de los resultados, antes de comenzar la comunicación. “Lo importante es saber identificar el perfil adecuado, en la red social adecuada, con el mensaje adecuado para cada caso, parece ser simple pero no lo es”, explica.

En un análisis más profundo sobre ese punto remarca que “hoy en día, en la realidad que estamos atravesando, no podemos darnos el gusto de trabajar sin datos, sin información concreta, sin un reporte que justifique la acción”, y agregó que “nosotros brindamos toda la información para que el anunciante que confió en nosotros pueda optimizar al máximo su presupuesto”.

Touron coincide con que “la situación actual hizo que el crecimiento en lo que respecta a tiempos de navegación haya crecido exponencialmente”.

En otra frase indicó que “las marcas están alejadas de los consumidores, los medios están inmersos en un contexto de negatividad absoluta y las redes sociales terminan siendo un espacio en el que uno se puede abstraer, por un tiempo, de la realidad actual y estar más abierto a recibir ofertas de contenidos”. “Lo importante, es que el contenido sea genuino”, subrayó.   


“Los influencers hoy en día cumplen un rol importantísimo, la oferta de contenidos es inmensa y de gran variedad, son incontables! Hoy son una compañía, son una forma entretenida de consumir contenidos del tipo que quiera, en el momento que quiera, y la red social que quiera”, comentó.

En la próxima edición online del SMDay Argentina conoceremos más detalles de por qué, como cierra Touron, “nos animamos a cocinar una receta nueva, hacer un reto en Tik Tok, entrenar, festejar un cumpleaños por Zoom, bailar con un Live de Instagram, Facebook o Youtube, y refaccionar algo en casa o bien empezar con alguna clase de Yoga”. Y allí estará FLUVIP para contarnos todo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: