Esteban Cervi: “en internet no habrá lugar para todos, solamente estarán aquellos que se capaciten en forma constante”

(Por Pablo Comoli) Hoy es la “Pulsión Digital Conference 2020”, un evento online de marketing digital con 12 charlas de 15 minutos. En la previa conversamos con el creador de esta comunidad de educación continua en negocios digitales.

Image description

Su pasión es ayudar a profesionales, pymes y todo tipo de organizaciones a lograr sus objetivos online, pero a su vez dice que “hoy en internet todos competimos contra todos, se puede cambiar de proveedor o de servicio en cuestión de clicks, lamentablemente no hay lugar para todos, solamente van a tener espacio aquellos que se capaciten en forma constante”.


Cervi es emprendedor, digital marketer, speaker y psicólogo. Sus startups Neolo (la creó con 17 años), Pulsión Digital (primero eran podcast –siguen-, hoy es una comunidad inmensa), Up Lisboa (agencia SEO en Link Building), y  Adesso (contenidos para redes sociales, junto con Sofía Alicio), quieren mejorar al “mundo” digital.

Y un evento clave es la “Pulsión Digital Conference 2020” de este viernes 29 de mayo que se transmitirá de 11 a 15 horas de Argentina, también en México, Perú, Ecuador y Colombia (9 a 13hs), en Chile, Puerto Rico y Bolivia (10 a 14hs) y en España (16 a 20hs).

“Queremos acompañar desde la distribución del conocimiento a partir de distintos especialistas, que no importa de dónde sean, sino lo que saben y dejan como aprendizaje, es una valiosa ayuda”, subraya sobre el evento.

El contexto de cuarentena para Cervi “forzó” tener que transformarnos digitalmente, incluso para él “algunos han podido adaptarse mínimamente para lograr cubrir sus costos y eso no es poco, considerando que hay muchas empresas que hoy están quebrando”.

Destacando a quienes expondrán allí sus experiencias, remarca que “si uno busca en internet cómo hacer para aumentar las ventas, hay mucho material, lo que no se encuentra es a quienes producen ese conocimiento, estos son realmente los especialistas, porque no dicen cómo se hace, sino que ya lo hicieron”.

Y señala que “lo que está ocurriendo en marketing y comunicación digital es que cada agencia, consultora o profesional se está especializando cada vez más, ya no sirve la mirada generalista”, y agrega sobre el título del artículo, que “acá si puede haber más lugar para todos”.

Dentro de las novedades que trae la “Pulsión Digital Conference 2020” es que CU4TROCRUZ, la agencia de publicidad y productora audiovisual neuquina será sponsor de Plata y a partir de acá, comienza una alianza estratégica.

“Para nosotros es fundamental generar estas alianzas en provincias como Neuquén donde sabemos que existen profesionales muy capaces, con posibilidades de crecer y desarrollarse”, dijo Cervi a IN Neuquén.

Los temas que se expondrán incluyen las estrategias sobre social media, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad digital, email marketing, growth, e-commerce y podcasting, entre otros destacables.


Puntualmente indicó que “buscamos llevar cada vez más nuestros contenidos educativos a más personas, para poder transformar realidades”. Y nos grafica esto con una frase “algo” actualizada: “cuando dicen que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires hoy no pasa, internet hay en todos lados”.

La “Pulsión Digital Conference 2020” es global, y como el futuro pide más especialización, “hoy todos los protagonistas deben alfabetizarse digitalmente, esto logrará que podamos gobernar los resultados de búsquedas de nuestro nombre y de nuestra marca”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: