El restó del hotel Cyan Wenelen Vaca Muerta “mueve” degustaciones (mientras el sector petrolero no se mueve tanto)

Desde que inauguraron en diciembre último se conocieron las primeras tres fechas interesantes para visitarlo y conocerlo desde otra perspectiva. La firma Dypsa International realizó una fuerte inversión, lo administra Aadesa Hotels Management y la gastronomía está a cargo de Compass Group.

Image description
Image description
Image description

Cerca del corazón de Vaca Muerta, donde la “cadena” (algo “empastada”) de los hidrocarburos, como principal motor económico de la provincia se mueve a su ritmo, y aunque todavía el 2020 no parece arrancar, hay miradas de esperanza hacia el futuro.

Allí hay dos empresas que “estamos trabajando en conjunto para darle un valor agregado a los servicios de hotelería y gastronomía que tiene Añelo”, dice a IN Neuquén Daniel Méndez, gerente operativo Compass Group, compañía gastronómica que lleva adelante lo “cotidiano”.

Sobre las fechas Méndez indica que “son nuestros primeros eventos en Añelo, estamos muy expectantes a la reacción y aceptación de quienes viven allí, queremos aprovechar la experiencia que tiene nuestro staff para poder transmitirles conocimientos a la hora de probar una bebida”.

El primero de todos ya pasó y fue (jueves 6 de febrero) para introducirse al “mundo” de las cervezas. Ese día la degustación incluyó un maridaje de los estilos Blonde, Scotch, Bohemian y Weiss de Patagonia, además de la otra marca de Cervecería Quilmes que es Stella Artois. Cristian, sommelier del restó, introdujo conceptos para que en diferentes “pintas” tiradas todos pudieran conocer más de esos estilos y qué otras combinaciones de comidas puedan resultar justas.

Compass Group desembarcó en la zona hace dos años cuando Techint le imprimía una velocidad notable a la obra de su planta de procesamiento de gas en Fortín de Piedra (bloque de Tecpetrol), “llegamos a ofrecer unas 2.500 viandas diarias, y hoy estamos en alrededor de 200 por día”, revela.

En ese contexto analiza que “hoy tenemos dos escenarios, la obra que está llegando a su final y se nota una caída, y el otro que está focalizado en el Cyan Wenelen, queremos poder desarrollar un nuevo negocio en un momento político que tiene un cambio de gobierno y lo diferente que podrá resultar”.

Méndez trabaja todos los días codo a codo con Guido Plá,  encargado de comercialización de Aadesa Hotels, entre ambos deben llevar al hotel Cyan Wenelen Vaca Muerta a lo más alto. Y para ello menciona que “hay un futuro alentador, recién inauguramos en diciembre y pensamos que marzo pueda resultar favorable para todos los que hacemos y estamos en Añelo”.

El turno de los vinos: nuevas fechas para degustaciones 

Todas las invitaciones tienen entrada libre y gratuita, la degustación de Bodega Humberto Canale (lectores de IN Neuquén la eligieron Mejor Pyme Familiar 2019, ver acá) será este miércoles 12 desde las 19:30 horas, mientras que la línea de productos de Bodega Familia Schroeder se podrá degustar el próximo miércoles 19 de febrero, en igual horario. “Nuestra idea es hablar del arte que significa elaborar vinos de alta calidad acá en la Patagonia”, expresa Méndez como invitación.

Algunos detalles del restaurante Cyan Wenelen es que ofrecen cuatro cubiertos, con opciones particulares como el “risotto de cordero”, “salmón o bien ojo de bife con puré ahumado”, “osobuco”, entre tantas otras. Trabajan con productos frescos locales para una mejor elaboración gourmet e industrial, y recuerda que también realizan viandas para el “campo” (low cost, estándar y premium).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: