El restó del hotel Cyan Wenelen Vaca Muerta “mueve” degustaciones (mientras el sector petrolero no se mueve tanto)

Desde que inauguraron en diciembre último se conocieron las primeras tres fechas interesantes para visitarlo y conocerlo desde otra perspectiva. La firma Dypsa International realizó una fuerte inversión, lo administra Aadesa Hotels Management y la gastronomía está a cargo de Compass Group.

Image description
Image description
Image description

Cerca del corazón de Vaca Muerta, donde la “cadena” (algo “empastada”) de los hidrocarburos, como principal motor económico de la provincia se mueve a su ritmo, y aunque todavía el 2020 no parece arrancar, hay miradas de esperanza hacia el futuro.

Allí hay dos empresas que “estamos trabajando en conjunto para darle un valor agregado a los servicios de hotelería y gastronomía que tiene Añelo”, dice a IN Neuquén Daniel Méndez, gerente operativo Compass Group, compañía gastronómica que lleva adelante lo “cotidiano”.

Sobre las fechas Méndez indica que “son nuestros primeros eventos en Añelo, estamos muy expectantes a la reacción y aceptación de quienes viven allí, queremos aprovechar la experiencia que tiene nuestro staff para poder transmitirles conocimientos a la hora de probar una bebida”.

El primero de todos ya pasó y fue (jueves 6 de febrero) para introducirse al “mundo” de las cervezas. Ese día la degustación incluyó un maridaje de los estilos Blonde, Scotch, Bohemian y Weiss de Patagonia, además de la otra marca de Cervecería Quilmes que es Stella Artois. Cristian, sommelier del restó, introdujo conceptos para que en diferentes “pintas” tiradas todos pudieran conocer más de esos estilos y qué otras combinaciones de comidas puedan resultar justas.

Compass Group desembarcó en la zona hace dos años cuando Techint le imprimía una velocidad notable a la obra de su planta de procesamiento de gas en Fortín de Piedra (bloque de Tecpetrol), “llegamos a ofrecer unas 2.500 viandas diarias, y hoy estamos en alrededor de 200 por día”, revela.

En ese contexto analiza que “hoy tenemos dos escenarios, la obra que está llegando a su final y se nota una caída, y el otro que está focalizado en el Cyan Wenelen, queremos poder desarrollar un nuevo negocio en un momento político que tiene un cambio de gobierno y lo diferente que podrá resultar”.

Méndez trabaja todos los días codo a codo con Guido Plá,  encargado de comercialización de Aadesa Hotels, entre ambos deben llevar al hotel Cyan Wenelen Vaca Muerta a lo más alto. Y para ello menciona que “hay un futuro alentador, recién inauguramos en diciembre y pensamos que marzo pueda resultar favorable para todos los que hacemos y estamos en Añelo”.

El turno de los vinos: nuevas fechas para degustaciones 

Todas las invitaciones tienen entrada libre y gratuita, la degustación de Bodega Humberto Canale (lectores de IN Neuquén la eligieron Mejor Pyme Familiar 2019, ver acá) será este miércoles 12 desde las 19:30 horas, mientras que la línea de productos de Bodega Familia Schroeder se podrá degustar el próximo miércoles 19 de febrero, en igual horario. “Nuestra idea es hablar del arte que significa elaborar vinos de alta calidad acá en la Patagonia”, expresa Méndez como invitación.

Algunos detalles del restaurante Cyan Wenelen es que ofrecen cuatro cubiertos, con opciones particulares como el “risotto de cordero”, “salmón o bien ojo de bife con puré ahumado”, “osobuco”, entre tantas otras. Trabajan con productos frescos locales para una mejor elaboración gourmet e industrial, y recuerda que también realizan viandas para el “campo” (low cost, estándar y premium).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las hosterías del norte neuquino festejan el 25 de mayo a pura tradición

El espíritu patriótico se apodera de las hosterías en la Región Norte Neuquina con una propuesta que combina música, poesía y gastronomía criolla para conmemorar el Día de la Revolución del 25 de Mayo. Del 24 al 26 de mayo, los establecimientos provinciales de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco abrirán sus puertas para recibir a los visitantes ávidos de vivir la tradición en un entorno natural incomparable.

Celebración en el DUAM: la 8va edición del festival Entre Chacras se realizará el 18 de mayo

Debido a las condiciones climáticas adversas del último fin de semana, los organizadores del festival Entre Chacras han anunciado que la esperada 8va edición, titulada Celebración, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el espacio DUAM de Neuquén. Este evento, que fusiona emprendimiento, música y gastronomía del Alto Valle, promete ser un día lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Empresas seleccionadas por Endeavor Patagonia para potenciar su crecimiento

La comunidad global de emprendedores de alto impacto, Endeavor, ha anunciado las empresas elegidas para recibir su apoyo y orientación en la región de Patagonia. Estas startups han sido seleccionadas por su innovación y potencial para transformar sus respectivos sectores, y ahora tendrán acceso a un programa intensivo diseñado para impulsar su crecimiento y éxito continuo.

¡Ya tenemos fecha! Cerro Bayo anuncia la apertura de sus pistas el 22 de junio

El reconocido complejo invernal Cerro Bayo, ubicado en Villa La Angostura, se prepara para dar inicio a una emocionante temporada de esquí y snowboard el próximo 22 de junio, siempre sujeto a las condiciones climáticas y de nieve. Esta esperada apertura llega tras intensas nevadas en el mes de abril que han cubierto las laderas de la montaña, creando un ambiente ideal para los amantes de los deportes de invierno.

La Municipalidad de Zapala afirma que el Parque de Nieve de Primeros Pinos comienza a funcionar este año

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo. En enero de este año, el Poder Ejecutivo de Zapala anunció la adjudicación de la licitación para reactivar el complejo turístico a la empresa mendocina "VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria", la cual tiene la concesión hasta el 1 de enero de 2032.

San Martín de los Andes se prepara para la temporada invernal

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) ha sido el escenario de importantes reuniones recientes, destacando la visita del Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, y el Presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano. Estos encuentros han girado en torno a temas vitales para la actividad turística de la región, como el registro de alquileres turísticos y el funcionamiento del Aeropuerto Chapelco.

Llega una capacitación (gratuita) en gastronomía turística sin gluten (para impulsar la Inclusión y la calidad en el turismo de Neuquén)

La ciudad de Neuquén, reconocida por su crecimiento turístico, continúa apostando por el desarrollo de acciones y programas que fortalezcan este sector clave de su economía. En esta línea, la Municipalidad de Neuquén ha anunciado la organización de una capacitación gratuita sobre gastronomía turística sin gluten, dirigida a diversos establecimientos del rubro, con el objetivo de potenciar la inclusión y la calidad en la oferta gastronómica de la ciudad.

A la vanguardia del conocimiento: VinEsence, la compañía que realiza exportaciones vitivinícolas es “destacada y protagonista”

VinEsence, empresa líder en exportaciones vitivinícolas, se destacó en la reciente Jornada de Capacitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Neuquén. El evento, centrado en "Nuevas tendencias de producción, comercio internacional y enoturismo", reunió a expertos del sector para discutir los desafíos y oportunidades en la industria del vino.