Finalizado el desfile, la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, expresó que “lo que acabamos de vivir es mágico”, y enfatizó que esta séptima edición “que tiene la particularidad de poner en valor a los diseñadores locales reconocidos pero que también abraza al diseñador emergente al que tiene otro concepto, que piensa en la moda sustentable y circular”.
A lo que comentó que “queremos hacer un próximo desfile específico de diseño sustentable”.
“Este desfile corrió los límites de la ciudad, ya tiene diseñadores regionales”, resaltó la funcionaria y agregó que “nos queda la asignatura pendiente de un desfile con toda fibra neuquina y diseño neuquino”.
“Siempre hay espacio para un diseñador nuevo”, añadió y resaltó que es un evento público privado “lo que es muy importante porque fortalece a la ciudad”.
“Es un proyecto abierto que no tiene encasillamientos, tenemos Neuquén Enhebra para rato”, dijo, por último, Pasqualini.
La actividad contó con la musicalización de la DJ Melaneth y hubo una performance llamada “Bloom”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, explicó que para llevar adelante el evento “comenzamos a pensar que queríamos llevar a cabo para la temporada primavera-verano así que realizamos la convocatoria, se inscribieron once diseñadores, y empezamos a pensar en esta performance”.
“Vemos que Enhebra no tiene límites y esto va marcando un rumbo”, aseguró la subsecretaria.
El desfile abarcó desde diseños de autor hasta moda urbana, con propuestas que van desde prendas sin género y oversize hasta colecciones recicladas y todas las tendencias de la primavera verano 2023-2024.
Los once diseñadores que participaron fueron Marianela Tisberger Zuain, Paulina Di Santo, Lorentrue, Paihuen, Salvaje, Jeanstonic, Luz Arpajou, Helga Knaus, Howl, Just be y Nicomil.
Tu opinión enriquece este artículo: