¿Cuál es la obra que permitirá ampliar el Mercado Concentrador neuquino? (se vienen dos etapas)

(Por Pablo Comoli) La inversión para una primera etapa es de $ 77 M , que en un porcentaje mayoritario, será aportado por un programa nacional.

Se conoció la noticia respecto de que en los próximos días se licitará la primera etapa de la obra de ampliación, refacción y modernización del Mercado Concentrador (MC). Se trabajará para que en 14 mil m² se logre ampliar a 1,5 hectáreas la cobertura techada.

Del total de los $ 77 millones, el Programa de Competitividad de las Economías Regionales (Procer, tiene financiamiento del BID) otorgará un aporte no reintegrable para financiar el 80 % y el MC cubrirá el 20 restante. La obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra consta de 14.143 m² , de los cuales la Nave central será de 7.868 m², el Paquete de Servicios tendrá 762 m², y la Zona de ruptura de cargas, 5.513 m². Los beneficiarios directos serán 170 productores y 65 operadores. Además se ejecutarán cuatro frigoríficos y se adquirirán cuatro autoelevadores.

Por otro lado, desde el Estado provincial tienen pensado financiar una segunda etapa de 10 mil m² más, con una inversión de $ 65 millones, monto que será aportado en forma íntegra por el gobierno de Neuquén.

Con la construcción de un Restaurante (Confitería) para acceso al público, sumándose un área de baños y dormitorios para los choferes de camiones transportistas, estas obras permitirán mejorar los servicios de prestación del Mercado Concentrador Neuquino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.