Durante el acto del descubrimiento de la placa alusiva a su trayectoria, el nieto del fundador, Darío Delvas recordó cómo empezó todo. “Esto tuvo su inicio en el año 1958 con mi abuelo que trabajaba en YPF y lo mandaron a Buenos Aires para perfeccionarse con baterías, porque en ese tiempo nadie las hacía, y fue ahí donde aprendió el rubro”.
“Luego de perfeccionarse siguió 10 años más en Cutral Co, de ahí se vino para Neuquén y abrió la fábrica, más tarde empezó a comercializar y luego mi papá se sumó por el año 70. Fue en el año 2000 cuando mi abuelo decidió dejar el comercio; siguió mi papá y ahora estoy yo”, resumió Darío y recordó a su padre que falleció en el año 2020.
El actual dueño sostuvo en entrevista para IN Neuquén que” nuestra idea es tratar de tener una buena calidad y un buen precio en nuestros servicios. A pesar de que cada vez hay más lugares que comercializan baterías, por suerte podemos seguir manteniéndonos firmes y eso en estos tiempos de pandemia es muy bueno”, finaliza.
En el reconocimiento también estuvo presente Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales. “Es un gran orgullo estar en este momento acompañándolo a Darío y a la familia en este reconocimiento por ser uno de los comercios históricos de la ciudad con 50 o más años, y que tanto han hecho y hacen por el crecimiento de la ciudad”, dijo.
Contó que ya son más de 25 los comercios homenajeados y “siguen apareciendo más”. Esto ha generado que nos llamen comerciantes que tienen ya más de 50 años, y nos cuenten sus historias y nos digan que quieren ser parte de este reconocimiento porque a través de esta placa que colocamos en el frente de los comercios, los vecinos y las vecinas puede saber quiénes son ellos, y lo que han hecho por esta ciudad”.
Tu opinión enriquece este artículo: