En el marco de su cumpleaños número 30, la cadena anunció que Amérian Gran Aluminé Hotel se incorpora a la cadena argentina de hoteles, convirtiéndose en el 17mo destino Amérian. En el futuro próximo, se prevé sumar dos destinos más: Amerian Río Cuarto y Mérit en Parque Leloir.
Esta última incorporación se hace bajo la figura de franquicia. Es que el hotel fue adquirido durante la pandemia por los Ventura, una familia del sur que se dedica al rubro petrolero. Ellos entendieron que para poder gestionarlo correctamente necesitaban más conocimiento de la industria y fue así que decidieron asociarse a los Amengual (dueños de Amerian) para trabajarlo bajo su bandera y management.
La transformación del hotel se llevó a cabo durante un año y se invirtió US$ 7.000 por habitación. En total, fue US$ 1 millón. La idea rectora del proyecto fue que el paisaje invadiera los espacios interiores, para ello se utilizaron paletas de colores neutros y grandes aventanamientos que inunda a los interiores con la belleza natural circundante.
El hotel se encuentra construido en 5 niveles, y cuenta con 36 habitaciones. Dentro de sus instalaciones se encuentra una amplia sala de estar con hogar a leña, un tupido y exuberante jardín de interior, un restaurante, un bar, sala de conferencias, salón de eventos y parking cubierto. Está previsto en una segunda etapa la construcción de un spa y una moderna piscina climatizada cubierta.
La propuesta gastronómica de Amérian Gran Aluminé se caracteriza por una fuerte presencia de ingredientes locales como el piñón, rosa mosqueta y salmónidos, entre otros logrando una fuerte identidad gastronómica propia.
El hotel ofrece dos espacios gastronómicos; por un lado “A” resto andino y por otro “Lumina Bar” con una impronta inglesa ofrece coctelería de autor y nos invita a disfrutar de una amplia terraza con vistas panorámicas
Para eventos corporativos y sociales Amérian Gran Aluminé ofrece dos importantes espacios; una sala de conferencias con capacidad para 70 personas en modo auditorio con terraza propia; y un salón de eventos con capacidad para 120 personas en modo banquete con acceso independiente. Ambos espacios se encuentran equipados con la tecnología necesaria para poder brindar un servicio de excelencia.
El lugar logró vincularse con las comunidades mapuches gracias a una fuerte interculturalidad construida que es orgullo de los locales y ha sido una premisa fundamental al momento de desarrollar el concepto del hotel. “Cuando llegamos a Aluminé nos tomamos el trabajo de conocer todo su entorno y sus comunidades, siendo muy respetuosos con lo que el hotel representaba no sólo para la localidad sino también para sus cercanías. Desde ese entonces el hotel está de puertas abiertas, trabajando y articulando constantemente distintas acciones con los aluminenses, siempre con el objetivo de que vuelvan a sentirse parte de este hotel, que de una u otra manera atraviesa la historia de cada uno de ellos y que tiene un protagonismo fundamental en toda la comunidad” , expresa Benjamin Ventura, CEO del proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: