Respecto al crecimiento el mandatario neuquino Omar Gutiérrez resaltó que “se pudo lograr por la previsibilidad jurídica y económica de la provincia, que tiene como base la estabilidad política”. Señaló que esto permite “anticipar el desarrollo de las inversiones, para que desembarquen nuevas y más empresas”.
Además recalcó que “en un momento complejo del país para encontrar inversiones, Neuquén sigue generando este gran polo de desarrollo energético, industrial y económico”.
Las cifras oficiales indican que durante el mes pasado la producción de petróleo llegó a los 120.551 barriles por día, lo que significa un incremento del 6,64 por ciento en comparación con julio de este año y del 16,9 por ciento en relación con agosto de 2017. La variación frente al acumulado de 2017 es del 8,65 por ciento.
En materia de gas, la producción de agosto fue de 69,8 millones de metros cúbicos por día. Es decir, un 13,3 por ciento más que en igual mes del año pasado y un 2,48 por ciento más que en julio de 2018. En comparación con el acumulado de 2017, la variación es del 8,35 por ciento.
En cuanto al petróleo y al gas no convencional (del mismo documento oficial publicado por el gobierno neuquino), también ambos continúan incrementando su participación sobre el total de la producción. Con 65.186 barriles por día, el petróleo no convencional ya alcanza el 54 por ciento de la producción total.
En gas no convencional, los 43,2 millones de metros cúbicos por día representan el 62 por ciento de la producción total. En este caso, el shale alcanza el 30 por ciento (con 20,5 millones de metros cúbicos por día) y el tight llega al 32 por ciento (22,6 millones de metros cúbicos por día).
Tu opinión enriquece este artículo: