InfoNegocios en PY

Mar 28/06/2022

Mipymes paraguayas se preparan para un segundo semestre desafiante y aguardan un 2023 de recuperación

Las mipymes tienen por delante un segundo semestre de desafíos, y el principal de ellos es sobrevivir a este periodo de incertidumbre, aguardando por un 2023 de recuperación económica, afirmaron David Caballero, presidente de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y Guillermina Imlach, presidente de la Asociación de Mipymes del Paraguay (Asomipymes) y vicepresidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipyme), quienes analizaron la actualidad y el futuro del sector.

Mié 22/06/2022

“Paraguay repuntará su economía para el 2023, movido por el sector primario, con una recuperación del PIB del 5%”

De acuerdo al análisis y proyecciones de Mario Mesquita, economista jefe de Itaú Unibanco, las perspectivas positivas se observan a largo plazo, pero en lo que resta del año, la inflación impactará a nivel mundial.

  • De acuerdo al análisis y proyecciones de Mario Mesquita, economista jefe de Itaú Unibanco, las perspectivas positivas se observan a largo plazo, pero en lo que resta del año, la inflación impactará a nivel mundial.

Mar 14/06/2022

Patricia Dávalos de Capasu: “La única forma de afrontar la crisis es trabajando más duro”

El sector supermercadista es el rubro que más absorbe los costos de la inflación, que según el Banco Central del Paraguay, a mayo llegó al 11% interanual, lo cual supone que el costo de vida en todos los ámbitos se encarece. Patricia Dávalos, vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó que como gremio no están ajenos a la situación actual de la economía del país.

  • El sector supermercadista es el rubro que más absorbe los costos de la inflación, que según el Banco Central del Paraguay, a mayo llegó al 11% interanual, lo cual supone que el costo de vida en todos los ámbitos se encarece. Patricia Dávalos, vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó que como gremio no están ajenos a la situación actual de la economía del país.

Mié 08/06/2022

Tarea energética pendiente de Paraguay: ¿qué supone para el país mejorar las negociaciones del Tratado de Itaipú?

Según el Banco Mundial, la pandemia trajo efectos negativos en el acceso a la energía eléctrica, al dejar como resultado 733 millones de personas que carecen completamente de electricidad. Si bien Paraguay maneja un nivel alto de acceso a este bien, la eficiencia energética es menor al promedio que caracteriza a nuestra región.

  • Según el Banco Mundial, la pandemia trajo efectos negativos en el acceso a la energía eléctrica, al dejar como resultado 733 millones de personas que carecen completamente de electricidad. Si bien Paraguay maneja un nivel alto de acceso a este bien, la eficiencia energética es menor al promedio que caracteriza a nuestra región.

Mar 07/06/2022

Destacan a Paraguay en la provisión de agua pero, ¿cómo trabajan los prestadores privados de agua?

El agua potable llega a alrededor del 88% de los habitantes del país, un indicador que no se hubiera alcanzado de no ser por el aporte de los prestadores privados que sirven a poblaciones a las que no llega el servicio de la Essap. La atomización de los proveedores conspira contra la adopción de políticas conjuntas para el sector, según Pablo Candia, presidente de la Cámara Paraguaya del Agua (CAPA), quien afirmó que el suministro del líquido vital también es una oportunidad de negocios.

  • El agua potable llega a alrededor del 88% de los habitantes del país, un indicador que no se hubiera alcanzado de no ser por el aporte de los prestadores privados que sirven a poblaciones a las que no llega el servicio de la Essap. La atomización de los proveedores conspira contra la adopción de políticas conjuntas para el sector, según Pablo Candia, presidente de la Cámara Paraguaya del Agua (CAPA), quien afirmó que el suministro del líquido vital también es una oportunidad de negocios.

Vie 03/06/2022

Industria láctea proyecta producir este año 920 millones de litros (e igualar cantidad de 2021)

Aumentar el consumo nacional de lácteos y ampliar la producción de quesos, son dos de los objetivos principales del sector, de acuerdo a lo manifestado por Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). A pesar de un primer cuatrimestre con números aún por debajo de los alcanzados el año pasado, el gremio apunta a la recuperación y mira con optimismo el cierre del 2022

  • Aumentar el consumo nacional de lácteos y ampliar la producción de quesos, son dos de los objetivos principales del sector, de acuerdo a lo manifestado por Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). A pesar de un primer cuatrimestre con números aún por debajo de los alcanzados el año pasado, el gremio apunta a la recuperación y mira con optimismo el cierre del 2022

Jue 02/06/2022

Concepción se proyecta como polo industrial con multinacionales que desembarcarán con millonarias inversiones

El norte del país está de fiesta, ya que este 25 de mayo cumplió su aniversario 249. El primer departamento, Concepción, es últimamente el escenario de varias multinacionales que anunciaron sus respectivas inversiones en este punto del país.

  • El norte del país está de fiesta, ya que este 25 de mayo cumplió su aniversario 249. El primer departamento, Concepción, es últimamente el escenario de varias multinacionales que anunciaron sus respectivas inversiones en este punto del país.

Mié 01/06/2022

Uso de efectivo vs. medios electrónicos: "Hay que estimular la competencia en los medios de pago para que bajen las tasas"

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central del Paraguay (BCP), desde el 2018 al 2021 el uso de efectivo disminuyó considerablemente pero todavía nuestro país se ubica entre los países con mayor circulación de dinero físico a nivel mundial.
 

  • Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central del Paraguay (BCP), desde el 2018 al 2021 el uso de efectivo disminuyó considerablemente pero todavía nuestro país se ubica entre los países con mayor circulación de dinero físico a nivel mundial.
     

Jue 26/05/2022

Salud mental y sustentabilidad ambiental serán tendencias para industria del deporte, según consultora

Entre las perspectivas de la industria del deporte para 2022, la empresa consultora y auditora Deloitte analizó las tendencias mundiales, dando mayor destaque al papel y el deber del deporte en la sociedad, el cual consideran que seguirá recibiendo una mayor atención, centrándose en la sostenibilidad y la salud mental.

  • Entre las perspectivas de la industria del deporte para 2022, la empresa consultora y auditora Deloitte analizó las tendencias mundiales, dando mayor destaque al papel y el deber del deporte en la sociedad, el cual consideran que seguirá recibiendo una mayor atención, centrándose en la sostenibilidad y la salud mental.

Vie 20/05/2022

Santa Margarita se propone instalar la costumbre del té en Paraguay (y expandir la cultura guaraní en el mundo y crecer 10%)

Santa Margarita SA, con sus marcas de infusiones, continúa con sus planes de crecimiento y expansión, ofreciendo nuevas líneas y sabores adaptados al consumidor actual. La empresa con su marca Té Guaraní creció 7% en su comercialización con relación al año anterior.

  • Santa Margarita SA, con sus marcas de infusiones, continúa con sus planes de crecimiento y expansión, ofreciendo nuevas líneas y sabores adaptados al consumidor actual. La empresa con su marca Té Guaraní creció 7% en su comercialización con relación al año anterior.

Jue 19/05/2022

Expo 2022 proyecta negocios cerrados por valor de US$ 190 millones

La 39ª Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 70ª Exposición de Ganadería se realizará después de dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19. 

  • La 39ª Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 70ª Exposición de Ganadería se realizará después de dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19. 

Mar 17/05/2022

Investa Capital: la empresa que ya emitió por G. 36.000 millones (e invierte en el rubro inmobiliario apuntando a la clase media)

Investa Capital comenzó sus operaciones como una compañía dedicada al rubro inmobiliario y con la meta de insertarse en el mercado bursátil. Hoy tiene en ejecución su primer edificio, orientado hacia la clase media baja, un segmento de la sociedad que no cuenta con este tipo de opciones, según lo manifestado por Luis Montanaro, presidente de directorio de la empresa, quien conversó con InfoNegocios sobre este y otros temas.

  • Investa Capital comenzó sus operaciones como una compañía dedicada al rubro inmobiliario y con la meta de insertarse en el mercado bursátil. Hoy tiene en ejecución su primer edificio, orientado hacia la clase media baja, un segmento de la sociedad que no cuenta con este tipo de opciones, según lo manifestado por Luis Montanaro, presidente de directorio de la empresa, quien conversó con InfoNegocios sobre este y otros temas.

Vie 13/05/2022

Acosta Garbarino: “El petróleo va a seguir alto y va a oscilar en niveles elevados”

La guerra en Ucrania creó un escenario que afectó de manera negativa a las previsiones optimistas para la economía mundial en 2022, y las perspectivas de un conflicto prolongado no auguran un buen panorama. Alberto Acosta Garbarino, titular de Desarrollo en Democracia (Dende), analizó la actual coyuntura global y la paraguaya; y con respecto a la irrupción del narcotráfico dijo que genera incertidumbre para las inversiones, en un momento en el que el país necesita de ellas.

  • La guerra en Ucrania creó un escenario que afectó de manera negativa a las previsiones optimistas para la economía mundial en 2022, y las perspectivas de un conflicto prolongado no auguran un buen panorama. Alberto Acosta Garbarino, titular de Desarrollo en Democracia (Dende), analizó la actual coyuntura global y la paraguaya; y con respecto a la irrupción del narcotráfico dijo que genera incertidumbre para las inversiones, en un momento en el que el país necesita de ellas.