JetSmart volará a Chapelco desde julio (serán 3 frecuencias semanales que operarán lunes,viernes y domingos)

Se firmó un convenio de cooperación entre la empresa aérea y el gobierno de la provincia del Neuquén para la implementación de vuelos comerciales al aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco.

Image description

Se celebró un acuerdo de cooperación mutuo entre la provincia del Neuquén y la empresa JetSmart, a través del cual el 3 de julio la aerolínea comenzará a operar con vuelos directos, desde el Aeroparque Jorge Newbery al aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco, en San Martín de los Andes.


El convenio fue rubricado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral. Acompañaron el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, el secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza, la presidenta de NeuquenTur SE, Marisa Focarazzo, Juan Pablo Padial y Juan Cruz Adrogué del Cerro Chapelco, y demás autoridades de la dependencia de Turismo provincial.

En la oportunidad, el gobernador manifestó: “Felicito y agradezco este convenio y a todos los que han trabajado en él, a los distintos sectores y a la empresa que viene a seguir sumando inversión para continuar transformando los recursos en riquezas”.

“Esto es fruto de una decisión que tomamos hace tiempo de construir el segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y luego del invierno vamos a construir la tercera. Eso permite que haya más vuelos y más aviones con menor tiempo entre uno y otro. Este es un servicio fundamental porque conecta principalmente desde aquí, de Buenos Aires, a todo el sur de la provincia del Neuquén”, agregó Gutiérrez.

El mandatario provincial señaló que “es muy importante el apoyo que hemos tenido del sector privado en las gestiones, también el trabajo puertas adentro, trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional y seguimos trabajando para concretar con inversión pública y privada, más y mejores posibilidades y oportunidades”.

Por último, indicó que “me parece importante destacar que esto también es un logro de la gestión municipal que encabeza Carlos Saloniti, y que esto forma parte de una continuidad y estabilidad política que hemos tenido en San Martín de los Andes y en la provincia del Neuquén, y que va dando con esfuerzo y perseverancia, e inversión pública y privada estos resultados, así que, esperamos ansiosos la llegada de este primer vuelo”.

En tanto, el ministro Badilla expresó que “es un día muy especial, de mucha alegría, poder concretar estas gestiones que por impulso del gobernador de la provincia y con la activa participación tanto del intendente de San Martín de los Andes, Saloniti y del secretario de Turismo, Apaolaza, nos permitieron, en conjunto con la empresa JetSmart, poder concretar algo largamente anhelado que es poder seguir incrementando las frecuencias y el movimiento del aeropuerto Chapelco, pero además la presencia de una nueva línea aérea que viene creciendo en cantidad de pasajeros y frecuencias, que ha pasado una temporada estival e invernal extraordinaria y una temporada invernal con números récord en nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, manifestó que “es un día de festejo, realmente para toda la localidad y el sur de Neuquén. Sabemos que una nueva línea aérea que llega va a diversificar aún más el movimiento turístico en la localidad, y no solamente para el turismo, sino también para los residentes de San Martín de los Andes y las ciudades aledañas que necesitan conectarse con diferentes partes del país».

«Gracias a la empresa JetSmart que analizó y aprobó la ruta para volar al destino. Hoy podemos concretar un trabajo que se viene realizando hace muchísimo tiempo junto al sector privado, a NeuquénTur y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Un trabajo que hace que hoy podamos estar anunciando en principio estas tres frecuencias que se van a concretar a partir del día 3 de julio», añadió.

El Gerente General de la empresa JetSmart, Gonzalo Pérez Corral expresó: «Quiero agradecerle en primera instancia al Gobernador de la Provincia por poder ofrecer el trabajo de todo el equipo en pos de que podamos hacer esta ruta. Agradecer también al ministro de Turismo, Sandro Badilla y a Marisa Focarazzo, con quien hemos trabajado mucho tiempo, es bueno ver que hay continuidad en la provincia con la gente que trabaja bien”.

Agregó que “es un placer poder anunciar oficialmente que vamos a empezar a volar el 3 de julio con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, desde Aeroparque en la franja que va entre las 10 y las 10.30. Esta es la ruta número 19 de JetSmart en Argentina, pero lo importante es que JetSmart es un operador regional, y es la ruta número 77 que operamos a nivel regional”.

Asimismo, Pérez Corral anunció que “el precio que estamos lanzando en la web www.jetsmart.com a partir de hoy es de $ 8.490 precio final por tramo con impuestos y tasas incluidas con lo cual el ida y vuelta estará alrededor de los $ 17.000. Creemos que es un precio muy competitivo que va a desarrollar mucho más el turismo que hoy existe en la región. Tenemos aviones nuevos, de última generación, y la idea es ahorrarle mucho tiempo al pasajero que quizás hoy elegía otra alternativa como Neuquén o Bariloche y que se ahorrará 4 o 6 horas de traslado terrestre”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.