En el período comprendido entre el 1 y el 14 de julio, los turistas que vacacionaron en la provincia dejaron mucha recaudación. Esto fue así gracias a que cada uno promedió un consumo diario de $ 5.300, una cifra que incluye el valor del alojamiento, dos comidas por día, un pase de esquí diario, el alquiler diario de equipos y un consumo extra en el que suele incurrir el visitante durante su estadía.
Desde el Ministerio de Turismo provincial, quien calcula estos datos con regularidad, indicaron que además de la millonaria cifra, hubo otra sorpresa para la el sector: la ocupación hotelera durante la primer quincena de julio tuvo un crecimiento del 11% (lo que representa cerca de 125 mil pernoctes en total).
La segunda semana alcanzó el mayor registro de ocupación con el 65% en habitaciones, unos 22 puntos más que durante la primera. Según lo indicado, esto se debió al que la fecha fue la del receso invernal en 12 provincias del país.
En cuanto a los centros invernales, San Martín de los Andes, que posee 6.542 camas diarias habilitadas, vendió durante la primera quincena de julio un total de 51.720 camas/noches. Así la localidad promedió un 60% por ciento de ocupación, mientras que la segunda semana la ocupación en habitaciones alcanzó el 72%.
En tanto, Villa La Angostura obtuvo durante la primera quincena picos del 50% de ocupación y acumuló un total de 29.235 camas/noches vendidas. Durante la segunda semana de julio alcanzó un nivel de ocupación promedio en habitaciones del 56%.
El centro turístico Caviahue (1.414 camas diarias habilitadas), informó que durante la segunda semana de vacaciones registró una ocupación del 53% en habitaciones, promediando un 45% durante la primera quincena.
Neuquén Capital, considerado el centro turístico de escala más importante de la provincia en temporada invernal, tuvo un registro que alcanzó el 58% en habitaciones durante la segunda semana de julio. En la capital neuquina se vendieron en total 22.882 camas noches durante esta quincena.
Tu opinión enriquece este artículo: