Quienes saben de su trayectoria dicen que “compañías de su tipo fueron las que hicieron posible el desarrollo exitoso del shale en EE.UU”.
Es que el panorama de la actividad presenta “la puesta en valor de los yacimientos no convencionales que demandará dos aspectos estratégicos e interrelacionados: por un lado, la consolidación de una cantidad consistente de proyectos de desarrollo y, por el otro, del acceso a servicios competitivos de perforación y completación en la cuenca neuquina”.
“Al ser una compañía con operaciones en EE.UU., una de nuestras principales ventajas es tener acceso directo a todas las tecnologías que se utilizan en el desarrollo del shale de ese país”, explicó al diario de la AOG 2017, Miguel Di Vicenzo, vicepresidente de EcoStim. “Eso nos permite mantener una actualización permanente en las modalidades de trabajo y tecnologías aplicadas, que pueden ser transferidas rápidamente a nuestras operaciones en la Argentina”, agregó.
EcoStim presta servicios de fractura y coiled tubing en campos operados por las principales petroleras de la cuenca Neuquina. “En los últimos tres años realizamos más de 300 fracturas con resultados técnicos-operativos muy positivos”, explicó Di Vincenzo, que hasta julio presidió el IAPG Houston.
“El proceso tecnológico asociado a los desarrollos no convencionales es muy dinámico y todos los días tenemos nuevos desafíos y requerimientos. En esa dinámica, el crecimiento en la Argentina previsto para los próximos años representa un claro desafío y una necesidad de incorporar tecnología para mejorar la productividad”, concluyó el ejecutivo.
Tu opinión enriquece este artículo: