El gobierno de la provincia de Neuquén anunció la implementación de una línea crediticia de emergencia a tasa cero que dispondrá en total de 5.000.000 de pesos instrumentada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estará destinada a la remediación y reparación de los daños producidos por la emergencia agropecuaria generada a raíz de las heladas tardías, tormentas de lluvia y granizo.
Para la gestión es preciso acercarse a la Unidad Operadora Provincial del CFI ubicada en la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE, en el Centro Administrativo Ministerial (Colón y Antártida Argentina), en el cuarto piso del edificio dos, durante la semana de 8 a 15 hs. con la declaración de daños en mano. El plazo para presentar las solicitudes regirá hasta fines de febrero de 2017.
El CFI analiza también se implemente una “espera en los pagos” para los beneficiarios de créditos otorgados con anterioridad a la emergencia y que corresponden a establecimientos agropecuarios que acrediten haber sido afectados por las inclemencias climáticas en el área de referencia. Esta espera será equivalente al plazo de duración de la emergencia más 90 días; es decir, 15 meses en total.
Tu opinión enriquece este artículo: