Turismo y Gastronomía: cambios en los modelos de trabajo y de los clientes

Según Alejandra López Alfaro, consultora y especialista en calidad: “es el momento de rediseñar, los procedimientos operativos de la industria hotelera, gastronómica y del entretenimiento. Así también, volver a definir al tipo de cliente”.

Image description

Con 30 años de experiencia en empresas de alta gama, Alejandra López Alfaro dirige su propia consultora especializándose en: “el saber hacer, marcar la diferencia, la mejora continua y extremar la calidad en cada propuesta”.


Las capacitaciones y los manuales operativos que ella desarrolla, son prioridad en todos sus asesoramientos. Alejandra López Alfaro está totalmente convencida que hoy, sí o sí, deberían aplicarse estos procedimientos técnicos para los empleados y protocolos para sus clientes.

También cree que los clientes pagarán más, ya que los servicios van a ser para menos personas y con específicos cuidados de seguridad e higiene. Por lo tanto, los clientes van a estar muy atentos a los procedimientos implementados por las empresas.

“Las empresas y su personal tendrán que estar a la altura de las circunstancias. Soy muy observadora y detallista, es por eso que a lo largo de estos 30 años, entiendo la manera de accionar a la medida de cada cliente y circunstancia, como la de este momento de pandemia”.


Además, Alejandra López Alfaro ha hecho alianzas estratégicas con otras consultoras e instituciones como EAS (Escuela Argentina de Sommeliers), ella es referente para sus cursos online pudiendo solicitar un código de descuento en su sitio web; en esta página también queda a la vista su excelente trayectoria laboral.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: