Rock N´Legends: las remeras neuquinas eco friendly que llegaron hasta Europa

Amantes del rock y dispuestos a contribuir al cuidado del medioambiente, los hermanos Martínez crearon remeras con gran variedad de diseños y las distribuyeron por todo el mundo.

Image description

Rock N´Legends es una marca de remeras de Rock, de diseño artesanales, impresas en serigrafía, tintas plastisol mate en algodón 100% Premium. Su principal filosofía es darle un contenido más profundo a cada diseño, transmitir la pasión por tantas leyendas de la música, con una frase, canción, o un gran momento.

“La idea surgió en 2016 junto a dos de mis hermanos, Fernando y Lisandro. Somos amantes de la música, del rock, nos criamos yendo a recitales de todo tipo y escuchando la misma música. Siempre hablamos que no había marcas de remeras de rock, de estilo, de calidad, de diseño, de vestir y también remeras de bandas que nos encantaban y no teníamos variedad”, comenta Atilio Martínez, creador y diseñador rockero.


Martínez lleva la profesión de diseñador y marketing a su emprendimiento y agrega que “comencé a diseñar una marca la cual engloba este concepto. Es aquí que surgió Rock N´ Legends”. A partir de ese momento, comenzaron a salir diseños de un montón de bandas, entre las primeras del género punk.

Con sus hermanos se organizaron y cada uno tomó un rol distinto en la puesta en marcha del emprendimiento rockero: ellos trabajaban en la parte administrativa, presupuestos, contactos y demás. Mientras que Atilio se dedicaba a la producción de los diseños.

A raíz de esta pandemia del coronavirus, la incertidumbre y la necesidad de reinventarse, un día resurgió el proyecto.

El mayor desafío para los hermanos Martínez era desarrollar una marca 100% eco friendly, contribuir al planeta y al medio ambiente: remeras compuestas con 100% algodón orgánico. A diferencia del algodón tradicional, durante su proceso de cultivo y maduración no requiere de sustancias químicas, conservantes ni fertilizantes, por lo cual su impacto medioambiental es mínimo.


Sin embargo, “en Argentina era muy difícil llevar adelante una marca 100% eco friendly, pero esta vez, con uno de mis hermanos viviendo en España, y con todas las posibilidades de generar el emprendimiento desde allá, nos dijimos… y porque no generar un negocio 100% online para ofrecer en Europa?”, recuerda Atilio.

A partir de ese momento “empezamos a proyectar la tienda online, darle contenido, trabajar en los diseños y empezar a mover la rueda para darle comienzo a Rock N´Legends en Europa”. Mientras tanto, en Argentina solo pudieron conseguir el packaging ecológico, y las remeras son 100 % de algodón Premium.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: