Ricardo y Adriana, amantes del buen vino, decidieron encarar un proyecto que transmita lo más importante para ellos: la familia. Así nació Casa León.
“A finales de 2019 habíamos tomado la decisión con mi familia de encarar un 2020 con proyectos independientes que venía madurando en los últimos años, pero la llegada de la pandemia nos tiró al piso esas ideas” comentó Ricardo, el dueño.
Así surgió en plena cuarentena y pandemia, el concepto de Casa León: capitalizar el boom de las compras online ofreciendo un portfolio de vinos novedosos y fuera del estándar de la zona.
“Casa” como concepto de un lugar acogedor, que disfruta de lo cotidiano, atendido por sus dueños, que prima el cliente como pilar fundamental y “León” el nombre del abuelo de Ricardo. El sombrero simboliza el “Campo” factor fundamental en la producción de vinos y otros productos en el ámbito de una Vinoteca, y por último, el slogan “Vino e Piacere” (Vino y Placer, en italiano) por nuestros orígenes.
“Junto con mi esposa Adriana nos ocupamos de todo. Compras, logística, ventas, manejo de redes, marketing, generación de contenidos, una verdadera ´unifamiliar´”, agregó el dueño.
El negocio surgió en un principio con venta a través de redes sociales y plataforma e-commerce, que durante la cuarentena tomó muchísima fuerza y particularmente la industria del vino creció en ventas vs. 2019. Vinos, porque es algo que nos gusta muchísimo y nos encanta transmitir a los demás.
Nuestra oferta es distintiva: trabajamos en su mayoría con pequeñas y medianas bodegas del Noreste Argentino (NOA), principalmente de los Valles Calchaquies de Salta, productos de altísima calidad, pero por cuestiones logísticas y de sobre oferta de bodegas mendocinas, no están presentes en el Valle.
Dentro de la oferta novedosa y “fuera de lo común”, que ofrecen desde Casa León, también le dan espacio a pequeñas producciones locales y patagónicas.
A partir de la apertura de las distintas actividades económicas a mediados del año pasado, las ventas e-commerce se vieron afectadas y a partir de allí, decidieron abrir el local ubicado en Alderete 1607, Neuquén Capital y sumarle la venta de cerveza artesanal y otras bebidas alcohólicas para complementar.
Sus próximos objetivos son seguir comunicando su oferta distintiva, priorizar la atención amena y personalizada al cliente, incorporar productos (“etiquetas de vino”) únicos en la zona. Como así también a largo plazo, lograr una marca consolidada, que el público y clientes sepan que al pisar Casa León se llevarán algo nuevo y de calidad.
Tu opinión enriquece este artículo: