El lugar indicado podría ser la Plaza San Martín, funcionaría todo el año, y fue el máximo directivo de la entidad, Lucas Mantaras, quien confió a Radio Fun que “la pista está” y tiene una dimensión que va entre los 20 x 30 metros.
“La idea es ponerla en dos meses en un espacio público para uso del Municipio. Ahora el Ejecutivo tiene que definir si está en condiciones de alquilarla y explotarla municipalmente o si acepta la propuesta del privado de instalarla en un espacio público, que pague canon y que como contraprestación tenga horas libres para el Municipio para utilización social” analizó el presidente.
“Se patina como si fuese hielo, pero es una creación de un español; es como si fuese un teflón, compuesta de paneles encastrables, conformando una pista que incluso tiene zócalo y baranda” explicó Mantaras, y agregó que la idea surgió después de las Pascuas de Chocolate, organizadas conjuntamente con la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Producción, evento que generó una importante participación de la comunidad.
Según el extracto de la nota publicada por San Martín a Diario (martes 16 de mayo) se desprende que el hielo ecológico o sintético es un material que permite reducir considerablemente los costos de mantenimiento, dándole una forma “espectacular” a las sensaciones que aporta el hielo mismo, pero sin serlo. Es un material sintético que mediante la unión de planchas logra conformar una superficie -pistas de distintos tamaños y formas- sobre la que se practica.
Por otro lado, indicó Mantaras que existe la posibilidad de “traer la nieve al pueblo”, para una fecha especial como el Día del Niño. Se trabajaría con camiones, para instalar una rampa y, junto a profesionales del esquí y el snowboard, realizar una jornada festiva con los más chicos.