La carrera se realizará a 15 kilómetros de la localidad cordillerana, sobre la estancia Río Minero, donde partirán los atletas a partir de las 9 de la mañana. Como novedad, para esta nueva edición, habrá una prueba de 31 kilómetros para los corredores más experimentados.
Referentes de la organización, destacaron que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 25 de noviembre, quedando pocos cupos y siendo 300 el límite de atletas.
El circuito es de dificultad media/alta avanzada con un recorrido en distintas superficies con desniveles, senderos de cornisa, huella de animales en bosques y cruce de arroyos. Para esta edición el desafío será también para los niños ya que habrá un circuito “kids trail” no competitivo para integrar a la familia y fomentar la participación de los más chicos.
La charla técnica previa a la largada será a las 8.30 de la mañana, donde se informarán los detalles del circuito, los puestos de hidratación y se controlarán los cascos y la mochila o camel back (obligatorio). Además, la organización recomienda a los corredores llevar una remera de repuesto, debido a que las condiciones climáticas son muy cambiantes.
Para dar culminación al tercer Desafío Río Minero, se realizará un asado para todos los participantes. Más información e inscripciones aquí o al email (ver aquí).