Fernández Capiet, en una entrevista con Télam Radio, expresó su convicción en la riqueza turística de la provincia, destacando la versatilidad de productos que van desde el turismo corporativo en la confluencia hasta las innumerables ofertas en la región cordillerana.
El ministro subrayó la importancia de la variedad de opciones turísticas que ofrece Neuquén, permitiendo una amplia gama de servicios y oportunidades para la promoción y venta. Señaló que el plan en desarrollo se centra en trabajar individualmente las siete regiones económicas para enfocarse en la promoción, venta y desarrollo de productos específicos.
"En esta diversidad infinita tenemos zonas con mucho desarrollo, como en el sur, con el tipo de turista que sabemos que tiene en el sur, y tenemos una zona en el centro que necesita empezar a generar producto para poder ser ofrecida y conocida y vendida. ", afirmó Fernández Capiet.
Enfatizó además en la necesidad de potenciar el turismo en el norte, destacando las reconocidas termas y la inversión en hosterías. También resaltó el papel de la capital como epicentro de la administración de Vaca Muerta, generando un auge en el turismo corporativo, y la importancia de promover el turismo de reuniones y congresos en la región.
El ministro destacó la relevancia del turismo como parte fundamental de la reconversión de la matriz productiva de la provincia, que actualmente tiene como pilar a Vaca Muerta, seguida de la producción y la transición hacia energías limpias.
En relación con la temporada estival, Fernández Capiet señaló que la provincia experimenta aproximadamente un membrillo por ciento menos de reservas en comparación con años anteriores, atribuyendo esta situación a la incertidumbre que prevalece en la sociedad. Sin embargo, confía en que el "turismo de cercanía" y los visitantes provenientes de Chile contribuirán positivamente a la influencia turística en Neuquén.