Y Además

Mar 16/04/2024

Legisladores proponen distinguir a reconocida quesería cipoleña

La reconocida fábrica artesanal de quesos Ventimiglia, ubicada en la pintoresca ciudad de Cipolletti, continúa acumulando reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, legisladores del bloque Partido Justicialista–Nuevo Encuentro de la provincia de Río Negro han presentado un proyecto con el objetivo de declarar a esta destacada empresa de "interés productivo, económico, cultural y turístico".

  • La reconocida fábrica artesanal de quesos Ventimiglia, ubicada en la pintoresca ciudad de Cipolletti, continúa acumulando reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, legisladores del bloque Partido Justicialista–Nuevo Encuentro de la provincia de Río Negro han presentado un proyecto con el objetivo de declarar a esta destacada empresa de "interés productivo, económico, cultural y turístico".

Lun 15/04/2024

Tienda de Sabores Neuquinos, el lugar donde encontrás exquisiteces y delicias 100% provinciales

El pasado viernes 12 y sábado 13 de abril, la capital neuquina se convirtió en el epicentro de un festín gastronómico inolvidable con la realización de la feria Tienda de Sabores Neuquinos. Más de 30 stands de elaboradores y productores de alimentos y bebidas, todos ellos 100% neuquinos, se dieron cita en Espacio Duam (San Martín 5901, acceso al aeropuerto) de 15 a 20, ofreciendo una experiencia culinaria única.

  • El pasado viernes 12 y sábado 13 de abril, la capital neuquina se convirtió en el epicentro de un festín gastronómico inolvidable con la realización de la feria Tienda de Sabores Neuquinos. Más de 30 stands de elaboradores y productores de alimentos y bebidas, todos ellos 100% neuquinos, se dieron cita en Espacio Duam (San Martín 5901, acceso al aeropuerto) de 15 a 20, ofreciendo una experiencia culinaria única.

Vie 12/04/2024

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

  • La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Vie 12/04/2024

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

  • (Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Jue 11/04/2024

Coldwell Banker abre su nueva sede en San Martín de los Andes fusionando arte y bienes raíces

Coldwell Banker Patagonia Lakes ha inaugurado su última sucursal en San Martín de los Andes con un evento innovador que ha captado la atención de una amplia audiencia local. Situada estratégicamente en la intersección de la Ruta 40 y la calle Berni, en Vega San Martín, esta nueva oficina marca el último paso en la expansión de Coldwell Banker en la región Patagonia, sumándose a las recientemente abiertas sedes de Bariloche y Neuquén.

  • Coldwell Banker Patagonia Lakes ha inaugurado su última sucursal en San Martín de los Andes con un evento innovador que ha captado la atención de una amplia audiencia local. Situada estratégicamente en la intersección de la Ruta 40 y la calle Berni, en Vega San Martín, esta nueva oficina marca el último paso en la expansión de Coldwell Banker en la región Patagonia, sumándose a las recientemente abiertas sedes de Bariloche y Neuquén.

Mié 10/04/2024

Río Negro afianza su presencia en el comercio internacional

La provincia de Río Negro se ha propuesto un ambicioso objetivo: fortalecer su posición en el escenario internacional como un actor relevante en el comercio global. Con esta meta en mente, ha implementado una estrategia integral que busca promover el desarrollo económico sostenible y la proyección global de sus productos.

  • La provincia de Río Negro se ha propuesto un ambicioso objetivo: fortalecer su posición en el escenario internacional como un actor relevante en el comercio global. Con esta meta en mente, ha implementado una estrategia integral que busca promover el desarrollo económico sostenible y la proyección global de sus productos.

Mar 09/04/2024

Ventas minoristas pymes en caída: marcha atrás en el mercado comercial

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) continúan en declive, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En marzo de este año, las ventas se desplomaron un 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando así una tendencia negativa que persiste. Este dato se suma a una caída acumulada del 22,1% en el primer trimestre de 2024.

  • Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) continúan en declive, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En marzo de este año, las ventas se desplomaron un 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando así una tendencia negativa que persiste. Este dato se suma a una caída acumulada del 22,1% en el primer trimestre de 2024.

Lun 08/04/2024

Neuquén: demandas de empleo en los sectores clave durante el verano

La provincia de Neuquén, reconocida por su dinamismo industrial y una creciente oferta de servicios, ha sido testigo de un aumento significativo en la demanda de personal durante los primeros meses del año. Este fenómeno, impulsado por sectores industriales y de servicios, ha generado un notable interés en los perfiles laborales más solicitados en la región.

  • La provincia de Neuquén, reconocida por su dinamismo industrial y una creciente oferta de servicios, ha sido testigo de un aumento significativo en la demanda de personal durante los primeros meses del año. Este fenómeno, impulsado por sectores industriales y de servicios, ha generado un notable interés en los perfiles laborales más solicitados en la región.

Vie 05/04/2024

¿Necesitás reponer material escolar? Llega la semana de descuentos en librerías con tarjetas BPN

Desde el miércoles 3 hasta el 10 de abril, más de 1500 comercios en toda la provincia de Neuquén participarán en la "semana escolar", una iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial en colaboración con el Banco Provincia de Neuquén (BPN). Esta semana especial busca brindar a las familias la oportunidad de adquirir todo lo necesario para el regreso a clases de manera más accesible, ofreciendo hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito BPN.

  • Desde el miércoles 3 hasta el 10 de abril, más de 1500 comercios en toda la provincia de Neuquén participarán en la "semana escolar", una iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial en colaboración con el Banco Provincia de Neuquén (BPN). Esta semana especial busca brindar a las familias la oportunidad de adquirir todo lo necesario para el regreso a clases de manera más accesible, ofreciendo hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito BPN.

Vie 05/04/2024

No me pases tu CBU ni alias: teniendo tu número de teléfono te puedo mandar dinero con Modo (como Bizum en España)

En España, un ciudadano común debe usar no menos de 10 veces a la semana la palabra (marca) Bizum, el sistema que permite hacer envíos rápidos entre usuarios. Aquí Modo lo tiene, pero pocos lo conocen y usan.

  • En España, un ciudadano común debe usar no menos de 10 veces a la semana la palabra (marca) Bizum, el sistema que permite hacer envíos rápidos entre usuarios. Aquí Modo lo tiene, pero pocos lo conocen y usan.

Jue 04/04/2024

Preparados para la Gran Fiesta del Trail Running: llega Patagonia Run Mountain Hardwear (by TotalEnergies 2024)

A menos de un mes para uno de los eventos más esperados por los amantes del trail running, la 14° edición de Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies está lista para desatar su fervor en el corazón de la Patagonia argentina.

  • A menos de un mes para uno de los eventos más esperados por los amantes del trail running, la 14° edición de Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies está lista para desatar su fervor en el corazón de la Patagonia argentina.

Mié 03/04/2024

La Planta Industrial de Agua Pesada emerge, y con ella, el sueño de los fertilizantes "hechos en Neuquén"

Los discursos y promesas de desarrollar un proyecto de producción de fertilizantes a gran escala en la provincia de Neuquén han sido recurrentes durante más de cuatro décadas, pero aún no han logrado concretarse. La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) emerge como una nueva esperanza para el sector, aunque se ve amenazada por los recortes presupuestarios impuestos desde el ámbito nacional.

 

  • Los discursos y promesas de desarrollar un proyecto de producción de fertilizantes a gran escala en la provincia de Neuquén han sido recurrentes durante más de cuatro décadas, pero aún no han logrado concretarse. La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) emerge como una nueva esperanza para el sector, aunque se ve amenazada por los recortes presupuestarios impuestos desde el ámbito nacional.

     

Mié 27/03/2024

Pascuas en Angostura: un fin de semana lleno de celebración y solidaridad

Las Pascuas están a punto de llegar a Villa La Angostura, y con ellas, tres días repletos de actividades que prometen diversión, gastronomía y un espíritu solidario. El gobierno local ha compartido la grilla de eventos que se llevarán a cabo desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, invitando tanto a turistas como a residentes a sumarse a estas festividades.

  • Las Pascuas están a punto de llegar a Villa La Angostura, y con ellas, tres días repletos de actividades que prometen diversión, gastronomía y un espíritu solidario. El gobierno local ha compartido la grilla de eventos que se llevarán a cabo desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, invitando tanto a turistas como a residentes a sumarse a estas festividades.