Javier Labrín, secretario de Modernización, manifestó que “de esta forma hemos cumplido con el objetivo que teníamos de instalar 250 puntos Wifi al cerrar el año, proyectando 100 más para el próximo respetando la inclusión digital para que el niño que vive en Los Hornitos tenga la misma calidad de conexión que alguien que vive en el centro”.
El funcionario detalló que las conexiones fueron realizadas en espacios públicos -como plazas y balnearios-, en vecinales y que junto a la secretaría de Ciudadanía se trabajó para llegar a 10 asociaciones de personas con discapacidades y a instituciones que albergan adultos mayores. En este sentido, Labrín sostuvo que “ellos necesitan estar conectados, comunicados e informados y, ante todo, que puedan ser capacitados para acceder a estas tecnologías que tanto necesitan”.
Además, destacó que se hizo la conexión en la Plaza de Boca ubicada en el barrio Unión de Mayo con 25 accesos “de muy buena calidad, con 12 megabytes de velocidad. Hoy en día tenemos entre 15.000 y 16.000 accesos diarios en la ciudad, especialmente en los balnearios. Hoy también estamos inaugurando un punto en el balneario Sandra Canale en el área de guardavidas, incluyendo la posta policial que no tenía conectividad”, agregó Labrín.
A su turno, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía sostuvo que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente Mariano Gaido y llegando a todos los espacios. A partir de este momento los adultos mayores van a tener la posibilidad de acceder a este servicio tan importante para mantenerse conectados, encontrarse, estudiar y todas las posibilidades que brinda el servicio de internet gratuito”.
Maricha Nelly Vázquez, presidenta de Las Carmelias, agradeció en su discurso a las personas que hicieron posible esta iniciativa, y expresó: "Estamos muy contentos de tener un apoyo más como internet porque nos ayuda a comunicarnos".
También contó que los miembros del centro son adultos mayores del barrio que realizan diferentes actividades en ese espacio: “Nos reunimos tres veces en la semana, realizamos juegos y bailamos para entretenernos y sacarnos los problemas que traemos de nuestras casas", dijo Vázquez.