Comienzo de la temporada de Pesca Deportiva en el Corredor del Limay (las “arco iris” y “marrones” que buscan todos)

(Por Pablo Comoli) La actividad se realizó en la localidad de Piedra del Águila, en el Balneario Kumelkayen. Se presentó una amplia oferta de actividades turísticas y hubo siembra de alevinos.

Luego del acto formal, se realizó una siembra de Alevinos a cargo del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), donde participaron cerca de 30 niños del Jardín de Infantes de la localidad, luego se realizó un recorrido simbólico en balsa, a fin de cortar las cintas de apertura.

La principal característica del Limay Medio es que su caudal no se debe a causas naturales, sino a la erogación de las represas Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú. En promedio, presenta un ancho que oscila entre 60 y 200 metros. A pesar de su tamaño se trata de un freestone muy variado, con una sucesión permanente de pools, correderas, islas y brazos menores. En medio de una estepa muy árida, la escasa vegetación ribereña está formada por sauces y michais.

Todas las entradas al Limay Medio parten de la Ruta Nacional N° 237. La mayoría son privadas, salvo las que corresponden a Pichi Picún Leufú y Piedra del Águila. En sucesión, las más importantes se encuentran en los siguientes kilometrajes: Álamo Guacho, (km 1355,2), Pantanitos (km 1370), La Picaza (km 1383), Bajada Colorada (km 1396,3), Auca Cuyin (km 1406) y Fortín Nogueira (km 1431).

El producto Pesca Deportiva, es un gran generador económico para la Provincia del Neuquén, que favorece de manera directa tanto a prestadores de servicios turísticos (guías, alojamiento y gastronomía) como, indirectamente, a la comunidad en general (consumo de combustible, insumos de pesca, venta de permisos y otros rubros comerciales).

En la región, los amantes de la práctica son atraídos por especies como la Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis y Salmón Encerrado; mientras que entre las especies autóctonas atraen el Pejerrey Patagónico y la Perca.

En su 10° edición, Expo Construir superó los 45.000 asistentes: ¿quién está detrás de una de las mayores redes de eventos inmobiliarios de Latam?

(Por Jazmín Sanchez) La edición 2026 de Expo Construir cerró en el Hilton de Puerto Madero con cifras récord: más de 45.000 asistentes, 200 empresas expositoras y 72 workshops comerciales. Detrás del evento está la firma argentina que construyó un ecosistema internacional de exposiciones, congresos, viajes de negocios y networking inmobiliario con presencia en 11 países.

La "revolución del envase": cómo Refill Lab logró ahorrar 600.000 plásticos y transformarlo en un negocio escalable (y franquiciable)

Mientras la ONU advierte que cada persona genera más de 60 kg de residuos plásticos al año, una empresa argentina demuestra que el cuidado del medio ambiente es, además, un excelente negocio. Refill Lab, la marca que lidera el movimiento de recarga en el país, presentó sus resultados del primer semestre de 2026 con números contundentes: ya ahorraron más de 633.000 envases y proyectan un crecimiento del 50% para este año.